¿Conoces a Talles Magno, el futuro conquistador de Europa?

Talles Magno

Talles Magno

Talles Magno con nombre de conquistador está dentro de las máximas promesas de la nueva generación brasileña. Tiene mucha competencia para destacar con tantos cracks en la historia de su país, pero él deja la presión a un lado y solo piensa en su talento. El Vasco da Gama sabe que está en presencia de un joven que puede marcar diferencias.

Talles Magno es de Río de Janeiro, de la categoría 2002. El Vasco da Gama fue el equipo donde comenzó un sueño que se ha convertido en realidad. Entre el equipo juvenil, Sub-17 y Sub-20, el delantero centro ha superado con excesiva facilidad a la competencia contemporánea, permitiéndole saltar escalones. Con 17 años ya forma parte del primer equipo y la Selección Brasileña Sub-17 lo tiene considerado como su principal referente, esto debido a la experiencia adquirida en el brasileirao y su talento.

Tiene un estilo de juego de un ‘9’ con olfato de gol que sabe moverse bien dentro del área. Su estatura de 1,86 m le permite ganar la posición permanentemente y encontrar espacios para rematar. A pesar de su altura, Magno es un jugador al que le gusta la fantasía y tiene diferentes recursos para dejar regados a los rivales.

En Brasil se pelean por Talles Magno

La importancia de Talles con el Vasco da Gama es tal, que se generó una disputa entre el club y la selección brasileña Sub-17 para dejar ir al jugador al mundial. El atacante es fundamental para ambos y ninguno quiere perderlo.

Un entrenador como Vanderlei Luxemburgo que pasó por el Real Madrid en la temporada 2004-2005, define la forma de juego de Talles Magno como la esencia del fútbol brasileño. «El fútbol brasileño no es un robot, no es un esquema táctico. Uno enfatiza esto y olvida que lo que Talles hizo hoy fue fútbol brasileño. Hoy estuve feliz porque vi a un jugador hacer el arte de jugar fútbol brasileño. Y lo estamos terminando. Olvidamos buscar la esencia del fútbol brasileño, tener algo para crear», decía Luxemburgo después de un partido donde Talles dejó una fantástica pincelada.

shares