¿Conoces a Teemu Pukki, el nuevo Jamie Vardy?

Teemu Pukki

Teemu Pukki

El arranque de la Premier League nos está descubriendo el público mayoritario, las virtudes del gran goleador finlandés Teemu Pukki. El recién ascendido jugador del Norwich City, ha notado la friolera de 5 goles en las primeras tres jornadas.

Su relación con el gol no es más que una continuación de lo que hizo la temporada pasada en la Sky Bet English Championship (segunda división inglesa); nada más y nada menos que 29 goles. Quedándose a un solo gol del máximo goleador del club en una misma temporada, Grant Holt.

En un campeonato como la Premier League donde han jugado Jimmy Floyd Hasselbaink, Thierry Henry, Alan Shearer y Didier Drogba entre otros, sólo dos jugadores en la historia  han logrado anotar 5 goles en sus primeros 3 partidos: Pavel Pogrebnyak y Teemu Pukki. Pero solo 10 jugadores han conseguido marcar en sus tres primeros partidos de liga.

Con 29 años Teemu Pukki ha alcanzado la madurez deportiva. Antes de aterrizar en Norwich ya había marcado goles en Dinamarca, la más que respetable cifra de 55 goles en 4 años cuando militaba en las filas del Brondby.

Teemu Pukki jugó en el Sevilla…B

En el fondo de su armario tiene guardado su paso por el filial del Sevilla (2008), lugar en el que le fue complicada la adaptación porque no aguantaba el calor. Incluso llegó a debutar a las órdenes de Manolo Jiménez.

Antes de fichar por el club inglés barajó algunas ofertas, pero las estrellas se alinearon para que el Norwich se cruzara en su camino en el momento justo de su explosión. El Norwich tuvo la habilidad de ficharle a coste cero, acababa de finalizar contrato. El clima frío de la ciudad inglesa pudo ser uno de los puntos a favor.

El internacional por Finlandia se ha convertido en uno de los grandes ídolos del Norwich City y de la selección, y muchos ya empiezan a encontrar semejanzas con la irrupción de Jamie Vardy.

shares