¿Conoces a Tomás Esteves, el lateral moderno de Portugal?

Tomás Esteves

Tomás Esteves

La estela de Cristiano Ronaldo ha generado una motivación impresionante en las siguientes generaciones. Las promesas portuguesas ya no se cuentan con una sola mano, además, siguen apareciendo. Tomás Esteves es un defensor que está aún a la espera de su oportunidad en la máxima categoría, sin embargo, su precocidad tiene maravillados al Porto y a Portugal.

Tomás Esteves nació en Viana do Castelo y es una de las grandes promesas de la categoría 2002. Desde temprana edad lo inscribieron en el Porto Juvenil, al evidenciar gran avance con respecto al resto de sus compañeros fue incluido en la Sub-15. Luego se incorporó a la Sub-17 del Padroense, aunque al año siguiente regresó al Porto de la misma categoría.

Esteves fue parte del primer equipo portugués en la historia que gana la Youth League, siendo junto a Fábio Silva los jugadores más jóvenes de la plantilla, ya que sus compañeros y los jugadores adversarios tenían entre 2 y 3 años por encima.  Con el equipo Sub-19 de los ‘Dragones’ jugó cuando tenía 16 años, siendo titular indiscutible en el lateral derecho y dando una muestra de madurez táctica, a pesar de su juventud.

Tomás Esteves supera a Cristiano y sorprende a Pepe

Tomás Esteves se transformó en el futbolista más joven en jugar con la Selección de Portugal Sub-21 con 17 años, 5 meses y 3 días, superando de esta forma a Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rúben Neves.

Por su parte, otro referente de Portugal como Pepe, está convencido de lo que puede dar Tomás Esteves. «En un partido que hice hace algunos años con la selección en Braga, le regalé una camiseta. Ya hemos hablado sobre ese momento y Tomás me comentó que fue algo muy importante para él. Es el futuro del Oporto», comentaba Pepe del joven que para él es el futuro lateral derecho de su selección.

 

shares