¿Conoces a Unai Simón, el nuevo dueño de la portería del Athletic Club?

Unai Simón

Unai Simón

Recién empieza LaLiga, pero se debe destacar el nivel que viene demostrando el Athletic de Bilbao. Al parecer los ‘Leones’ esta temporada estarán en la pelea por conseguir puestos que den clasificación a la Champions League. El primer partido que contaron como victoria ante el Barcelona no fue casualidad, y el logro del arco en cero tuvo a un protagonista, Unai Simón. El guardameta está siendo una garantía bajo los tres palos, ganándole el pulso al experimentado Iago Herrerín.

Unai Simón proviene de Álava y con 22 años ha llegado su oportunidad de explotar. Aurrera Vitoria fue el primer equipo de Unai y de ahí pasó a las categorías juveniles de una institución de gran historia como la del Athletic de Bilbao. Al cumplir a la perfección su ciclo, pasó al Basconia y dos años más tarde ya era parte del primer equipo del Athletic.

En su adaptación a todo lo que implica el primer equipo, Unai cumplió el papel de segundo portero, pero esta campaña empezó con todo para no salir de la titularidad nunca más.

A nivel de selección, ya fue campeón de los europeos Sub-19 y Sub-21, además, fue seleccionado por la UEFA como uno de los 50 jugadores a tomar en cuenta para el año 2019.

Unai Simón recibe elogios importantes

No lleva demasiados partidos en primera, pero con sus actuaciones le es suficiente para conseguir buenas palabras. Eduardo Berizzo, quien fuera anteriormente entrenador de Unai, quiso valorar la aparición del guardameta en el Athletic de Bilbao, sus palabras fueron: «Tiene una personalidad seria, de saber estar en el sitio, juegue o no. Lo entendí la primera vez que lo vi. Tiene los pies en el suelo, aprende, creo que es un descubrimiento muy positivo para el club». ¿Cuánto tiempo durará Unai Simón asombrando a San Mamés?

shares