¿Conoces a William Saliba, el nuevo Varane que sigue media Europa?

William Saliba

William Saliba

Un nuevo defensor francés se está haciendo espacio en el fútbol europeo. William Saliba ha empezado a dar muestras de su talento y los ojos de varios clubes europeos están sobre su evolución. El central es comparado con otro zaguero que explotó muy joven y que actualmente es uno de los máximos referentes del Real Madrid, Raphaël Varane.

William Alain André Gabriel Saliba proviene de Bondy y tiene raíces camerunesas. El defensor se inició en el fútbol a los 6 años, de la mano del padre de Kylian Mbappé, Wilfrid Mbappé. Realizó parte de su etapa formativa en AS Bondy y Montfermeil.

En el 2016, el Saint-Étienne lo incorporó para su categoría Sub-17. En el 2018 ya estaba debutando con el primer equipo y recibiendo su primer contrato como futbolista profesional. Durante su primera campaña en la Ligue 1 tuvo participación de forma regular y empezó a llamar el interés de los equipos de Premier League. El Arsenal fue quien pagó 30 millones de euros por su fichaje y lo prestó nuevamente al Saint-Étienne para que su evolución no se viera afectada por un proceso de adaptación a sus 18 años.

Saliba ya disputó partidos con la Selección Francesa de las categorías Sub-16, 17,18 y 19.

En cuanto a estilo de juego, el central tiene buena salida de balón y su efectividad promedio en pases por partido se encuentra por encima del 80 por ciento. Al contar con un 1,93m de estatura, ofrece solvencia en el juego aéreo, tanto defensiva como ofensivamente.

Europa pregunta por William Saliba

A pesar de que William Saliba no ha podido mostrar su categoría en el Arsenal, ya hay varios equipos que tienen intenciones de ficharlo. El principal es el Real Madrid, y es que después de la buena experiencia con el fichaje de Varane, esperan repetir la fórmula, pero esta vez con mayores urgencias, debido a que el líder de la zaga y capitán ya está sobre los 33 años. Futuro prometedor para ‘Little William’.

shares