En tierra de libertadores ha salido un nuevo héroe vinotinto con la misión innegociable de llevar a Venezuela a su primer mundial de mayores en la historia, lo que es una tarea complicada, pero no imposible para un joven llamado Wuilker Faríñez.

En tiempos de dificultad salen a flote los verdaderos genios. Faríñez viene de una familia muy humilde, pero trabajadora, los valores de su entorno siempre han sido intachables, y aunque en el barrio lo más sencillo es tomar el camino de lo ajeno, el promisorio joven se puso una meta, ser el mejor portero del mundo.

Desde las inferiores se le notaban reflejos que no eran normales para su edad. Tuvo la oportunidad de participar en el campamento Harina Pan en donde el Real Madrid buscaba talentos para su cantera. Como era de esperarse quedó seleccionado, no obstante, el acuerdo anhelado no llegó porque el club veía que su estatura estaba por debajo de la requerida para su posición.

Después de eso empezó a hacer carrera en el Caracas y se fue ganando un lugar. Con grandes actuaciones pudo entrar a la convocatoria de Rafael Dudamel para el histórico mundial sub 20 que le cambiaría la vida, pues fue figura en la obtención del subcampeonato, algo que no aparecía ni en los mejores sueños de los venezolanos.

Faríñez está listo para dar el salto

Ahora con la selección es un fijo a su corta edad, protagonizando atajadas espectaculares en amistosos, eliminatorias y Copa América. Entre sus víctimas se encuentra Alexis Sánchez, a quien le tapó un penal, por mencionar a uno.

Su actual club es Millonarios, un grande de Colombia, pero todos dicen que es el momento de dar el salto a Europa. El primero que se atreva a apostar por su talento tendrá a un guardameta de garantías por los próximos 20 años, tomando en cuenta que aún no ha llegado a su techo.

¿Barcelona o Real Madrid para el guardián del arco vinotinto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *