Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Conoces a Yangel Herrera, el talento vinotinto que Guardiola ha cedido al Granada?

¿Conoces a Yangel Herrera, el talento vinotinto que Guardiola ha cedido al Granada?

Yangel Herrera

Vamos desde el principio para que conozcan un poco de este jugador conocido como el centrocampista del futuro. Yangel Herrera es un joven venezolano nacido en La Guaira, con 21 años ya está dando pasos de figura importante a nivel de selecciones y en el fútbol europeo.

El centrocampista puede presumir de haber participado en todas las categorías inferiores de ‘La Vinotinto’, consiguiendo anotar en cada una (Sub-15, Sub 17 y Sub-20).

Su primera experiencia en clubes fue en el Monagas, equipo del que Yangel salió para recalar en el Atlético Venezuela, esto sucedió en el año 2016. A partir de ese momento su crecimiento fue vertiginoso.

El versátil mediocampista fue el capitán de la Selección de Venezuela sub 20 que llegó a la final de la Copa del Mundo haciendo historia. En una generación llena de talentosos como Soteldo, Peñaranda, Samuel Sosa y Hurtado, Yangel Herrera fue el líder indiscutible del grupo con la personalidad que lo caracteriza. Su actuación fue premiada con la distinción del Balón de Bronce del mundial.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Las buenas formas de Yangel en el traslado, posicionamiento táctico, pegada a media distancia y juego aéreo llamaron el interés del Manchester City de Pep Guardiola. Los ‘Cityzens’ lo compraron al Atlético Venezuela y de inmediato lo cedieron al New York City de la MLS para que fuera asimilando un ritmo de juego superior al de la Liga Venezolana, aquí hizo gran amistad con David Villa y compartió con Andrea Pirlo.

Después de la MLS, el City decidió seguir llevándolo de a poco, esta vez en LaLiga con el Huesca. Al equipo no le fue bien, ya que se consumó el descenso, sin embargo, a nivel individual Yangel mostró su calidad, a pesar de que se notaba en proceso de adaptación.

El Granada confía en el diamante venezolano

Para esta temporada, Herrera seguirá en España, pero con un recién ascendido como el Granada. Guardiola espera que este año pueda evolucionar como tiene en mente para incorporarlo a la plantilla del City.

Pep Guardiola y Rafael Dudamel tienen muchas esperanzas en Yangel Herrera. Fútbol total personificado.

Ir arriba