¿Conoces a Youssoufa Moukoko, el reemplazo a Haland que el Borussia Dortmund tiene en la cantera?

Youssoufa Moukoko

El Borussia Dortmund sigue demostrando que es uno de los mejores equipos del mundo en detectar a jóvenes promesas. La llegada de Erling Haland y su posterior desempeño fue una prueba de la capacidad que posee la dirigencia para ver hacia el futuro. Pero los alemanes no tienen intención alguna de quedarse estáticos vanagloriándose de sus aciertos, pues ya preparan en la cantera a un nuevo goleador conocido como Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko es un jugador nacido en Camerún en el 2004 que cuenta con nacionalidad alemana. Se trata de un delantero centro puro que puede jugar por las bandas como segunda posición. 

Comenzó jugando para el St. Pauli Juvenil donde ya hacía cosas fantásticas para su corta edad. Su paso por el mencionado club fue entre el 2014 y 2016, logrando 23 goles en 13 partidos

Sin mucho tiempo que perder y atentos a la primera exhibición goleadora del futbolista, el Borussia Dortmund le propuso integrarse a su cantera, lo que sucedió en el 2016.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Con 13 años ya participaba con la Sub-15 y, aunque se enfrentaba a jugadores mayores, no fue impedimento para que en 2 temporadas llegara a 90 goles en un total de 56 partidos. Una verdadera máquina de hacer goles. 

Era demasiada evolución la que veían los técnicos de inferiores, por lo que decidieron ponerle un reto mayor a los 14 años para que integrara el equipo Sub-19. ¿Cuál fue la sorpresa? Que Moukoko en su debut hizo 6 goles para el Dortmund de la categoría. 

La calidad de Youssoufa Moukoko genera dudas

Como ha pasado tantas veces que deportistas africanos cambian sus edades, la diferencia de Moukoko en relación con sus compañeros generó dudas. Sin embargo, su padre, Joseph Moukoko, despejó la desconfianza asegurando: «Su edad es correcta, inmediatamente después de su nacimiento, lo registré en el consulado alemán en Yaundé, tenemos una partida de nacimiento alemana»

Youssoufa Moukoko desde temprano emociona al fútbol alemán, por lo que es imperioso seguirlo. ¿Se tratará del nuevo Haland africano?

Ir arriba