El delantero brasileño que aprende de Cristiano Ronaldo, juega en la Premier y el Barça rechazó

Gabriel Martinelli

Gabriel Martinelli

Los equipos de Premier League que no están pasando por su mejor momento buscan en los jóvenes esa reacción que cambie el chip de la plantilla. En el Arsenal hay un brasileño que tiene todo para convertirse en un crack y aprende de Cristiano Ronaldo, se trata de Gabriel Martinelli.

Martinelli nació en São Paulo y es de la categoría 2001, sus inicios desde los 9 años fueron en el fútbol sala, representando al Corinthians. Posteriormente, al ir sobrado en el fútbol de salón, el Ituano de la cuarta división de Brasil lo fichó, y con 16 años ya tenía un contrato profesional.

El Barça lo rechazó

Desde antes, Martinelli llamó el interés del Manchester United, Barcelona y Real Madrid. Con los juveniles de los ‘Red Devils’ entrenó, coincidiendo con una de las grandes promesas del club, Mason Greenwood, sin embargo, el club no dio el paso para ficharlo en ese momento.

Luego, cuando el Barcelona y Real Madrid estaban teniendo acercamientos con el delantero, fueron los catalanes que tomaron la iniciativa y lo dejaron entrenar en La Masia. A pesar de este paso, los blaugranas no realizaron una oferta, dejando después de un tiempo el camino libre para un Arsenal que apareció de la nada en el 2019 con una cantidad de 6,7 millones de euros.

Unai Emery quedó impactado con la capacidad de Martinelli y lo hizo debutar en Premier League contra el Newcastle, sustituyendo a Henrij Mjitaryán en el minuto 84 de partido. En la Capital One Cup fue su explosión, ya que aprovechó su titularidad contra el Nottingham Forest para capitalizar un doblete.

Gabriel Martinelli admira a Cristiano Ronaldo

El futbolista al que sigue desde pequeño Martinelli es Cristiano Ronaldo, incluso intenta imitar algunos de sus movimientos «Realmente me gusta Cristiano Ronaldo, porque tampoco me gusta jugar de espaldas al defensor que sostiene el balón», comentó el brasileño.

«Juego como atacante, pero no necesariamente como delantero. Me considero más del estilo moderno, con velocidad y mucho movimiento», comentó Martinelli de su estilo de juego.

Con 18 años ya tiene pinta de estrella mundial. ¿Los ‘Gunners’ podrán hacer realidad su proyección?

shares