En tiempos modernos donde los delanteros tanque parecen ir poco a poco desapareciendo, renace la esperanza con un delantero argentino llamado Adolfo Gaich, que es comparado con el inolvidable Martín Palermo. El hecho de que recuerde el espíritu goleador del ídolo de Boca Juniors ya es un factor para tenerlo en cuanto en el futuro.

Adolfo Gaich es de la categoría 99 y nació en Córdoba, Argentina. Su primera experiencia en un club de fútbol fue en el Unión de Bengolea. En dicho club pudo mostrarse jugando la Liga Beccar Varela, que es un torneo regional. Gracias a su buena participación fue detectado por ojeadores de San Lorenzo de Almagro.

Desde entonces, comenzó a recorrer las categorías inferiores de San Lorenzo, destacando por su corpulencia, estatura y buenos movimientos para resolver dentro del área. Logró el campeonato en la 6ta división. En la institución ya lo veían como una de las mayores promesas. Por ello, lo empezaron a incluir de a poco en los entrenamientos con el primer equipo. Hasta que el 27 de agosto del 2018 debutó en la primera división.

Llegada de Adolfo Gaich a la Selección Argentina

La Selección Argentina Sub-20 aprovechando que no tenían ningún otro delantero con sus características, lo convocó para el Torneo de L’Alcúdia, donde hizo tres goles y ayudó a su equipo para obtener el campeonato.

Volvió a ser tomado en cuenta para los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde también quedó campeón y goleador del equipo.

Adolfo Gaich todavía está en etapa de aprendizaje, pero con su 1,90 metros de estatura tiene una ventaja que suele aprovechar frente a los defensores rivales. Su altura no lo hace un jugador tosco, de hecho, cuenta con buena técnica y ese segundo extra que necesitan los ‘9’ para tomar la mejor decisión en la definición. Les recomendamos seguir a este tanque que puede ser el Erling Haland sudamericano.