¿Quién es Agustín Almendra, la promesa de Boca Juniors que gusta al Barça?

Agustín Almendra

Agustín Almendra

El entorno de Boca Juniors puede considerarse como uno de los más apasionantes en todo el mundo, la manera de vivir los partidos por parte de los aficionados, cuerpo técnico y jugadores es especial, pero toda esa pasión proviene de la formación. El sentimiento ‘Xeneize’ de un joven que hizo su etapa formativa dentro del club, distará en gran medida del de una contratación, son detalles que llaman la atención. Actualmente, Boca tiene una fantástica promesa que no viene haciendo demasiado ruido, su nombre es Agustín Almendra.

Almendra nació en Buenos Aires, se inició en Lanús e Independiente, pero a los 10 años entró a la institución ‘Azul y Oro’ a través de Roberto Madoery. Desde entonces, empezó la feroz competencia para llegar al ansiado primer equipo. Al ser uno de los equipos más grandes de Sudamérica, la dificultad para ser tomado en cuenta y debutar en primera es mayor. Sin embargo, el mediocentro no se intimidó con el reto y empezó a sortear categorías. Algunos se emocionaban al verlo jugar, pues le notaban similitudes con Riquelme, guardando las distancias claro está.

Culminando el año 2017, Almendra recibió la que hasta ahora ha sido la noticia de su vida, la inclusión en el primer equipo.

Actualmente con 19 años alterna las formaciones titulares de Boca y mantiene una gran proyección. Varios equipos de Europa, entre ellos el Barça, han preguntado por el futbolista, pero no se quiere apresurar el salto de Almendra, ya que podría ser contraproducente para la evolución que se espera de él.

Agustín Almendra se encuentra en un momento decisivo

Almendra está en una etapa donde el futuro parece alentador, pero que, si deja de demostrar por cierto tiempo, puede perderse en la nada. El ser relacionado con Riquelme es algo especial, pero debe continuar y hacer su propio camino sin pensar en comparaciones.

shares