Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Alassane Plea, el delantero francés por el que Barça ofreció 50 millones?

¿Quién es Alassane Plea, el delantero francés por el que Barça ofreció 50 millones?

Alassane Plea

El Barça en su necesidad casi permanente de encontrar a un delantero, explora a infinidad de jugadores, pero particularmente los franceses tienen un punto extra de crédito por la presencia de Éric Abidal en la dirección deportiva. Alassane Plea es el delantero francés por el que los catalanes ofrecieron 50 millones de euros según lo que informó Bild, pero la pregunta que todos se hacen es una sola. ¿Quién es?

Alassane Plea es un futbolista nacido en Lille en el 93. Empezó desde muy chico en uno de los mejores clubes del país, el Olympique Lyon. De ahí llegó al primer equipo con un estilo de delantero técnico completo, ya que podía jugar de espaldas al arco, ganar de cabeza, definir con ambas piernas, pero también ser capaz de bajar a darle juego al equipo. 

Debido a la gran competencia en el Lyon, fue prestado en el 2014 al Auxerre, donde empezó a soltarse en juego, pero no tanto en goles, porque sumó solo 3 en toda la temporada. A pesar del escaso aporte goleador, el Niza vio un proyecto de jugar y lo compró al Lyon por apenas 500 mil euros

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

En las primeras dos temporadas la estadística goleadora fue 3 y 6 respectivamente. Para la tercera temporada con el club de Provenza-Alpes-Costa Azul, la evolución se empezó a notar, favorecida por su gran entendimiento con Mario Balotelli en el frente de ataque, fueron 14 goles entre todas las competiciones. Al año siguiente la línea ascendente de rendimiento se mantuvo y alcanzó la interesante cantidad de 21 goles. 

Alassane Plea

Alassane Plea sale de Francia 

Tantas buenas actuaciones derivaron en que el Borussia Mönchengladbach se interesara y pagara 23 millones de euros, cerrando así un gran negocio para el Niza. En la Bundesliga ha dejado a todos maravillados con su desempeño, permitiendo que el histórico Mönchengladbach regrese a los puestos altos de la clasificación. 

El siguiente salto de Alassane Plea podría estar realmente cerca, por lo que seguirlo desde ahora parece una gran idea. 

Ir arriba