¿Quién es Alexander Isak, el ‘Ibrahimović negro’ de la Real Sociedad?

Alexander Isak

Alexander Isak

En Suecia hay un rey del fútbol que tiene nombre y apellido, Zlatan Ibrahimović, quien desde su juventud era un crack absoluto. En este tiempo y ya con Zlatan cerca de los 38 años, el país de los vikingos confía en un nuevo atacante llamado Alexander Isak, al que apodan como ‘Ibrahimović negro’.

Las categorías juveniles del AIK Solna vieron los primeros pasos de Isak, quien al ir creciendo sostenía las comparaciones con Ibrahimović. Su debut con el primer equipo se produjo con 16 años y marcó un gol, cerrando un día soñado. Isak se sentía como pez en el agua dentro del área y consiguió 11 goles en 25 partidos de su primera temporada.

El Borussia Dortmund como permanente club cazador de talentos, no dudó en ofertar 8 millones de euros por el futbolista. El comienzo del atacante en el equipo alemán fue en el Borussia Dortmund II, con esporádicas apariciones en el primer equipo.

El Dortmund con el objetivo de no cortar la evolución de Isak, lo cedió al Willem II de la Eredivisie, equipo en donde logró 14 goles en 18 partidos, números sorprendentes para un futbolista de apenas 19 años.

Menos de 5 meses después de su llegada al fútbol holandés, la Real Sociedad decidió pagar 6,5 millones de euros para ilusión de todos los realistas. El Borussia Dortmund puede terminar arrepintiéndose de no arriesgarse y salir de un jugador que tiene todas las condiciones físicas y técnicas para ser un referente de las grandes ligas europeas.

Alexander Isak se une al equipo de los sueños

El primer gran reto de Isak es ser querido en una plaza complicada como Anoeta, de ahí en adelante muchas cosas buenas pueden empezar a pasarle. La Real Sociedad es el equipo de los sueños, pues a Martin Ødegaard, Adnan Januzaj, Mikel Oyarzabal y Robin Le Normand, ahora se le suma Alexander Isak.

shares