El Bayern de Múnich se está preparando para la renovación, ya que los jugadores insignia del club van sintiendo los años. Manuel Neuer, que en su momento fue el mejor portero del mundo sin discusión, hoy con 33 años ve reducida su mejor versión. El heredero del de Gelsenkirchen ya está en camino y también desde el Schalke 04. Alexander Nübel es el elegido para reinar bajo los tres palos del cuadro muniqués y la Selección Alemana en unos años.

Alexander Nübel nació en el 96 en Paderborn. El equipo de la ciudad fue su primer centro de formación en el año 2005. Su paso por el Paderborn 07 se prolongó por 10 años, ascendiendo y encontrando que el arco era su posición predilecta dentro de la cancha. Para el 2015, desde la Bundesliga empezaron a llegar los ojeadores, al quedar impresionados por las condiciones del joven.

Finalmente, el Schalke 04 con buen ojo para los porteros fue quien fichó a Nübel por 600 mil euros. La adaptación del cancerbero fue realmente favorable. Debutó en el 2016 con el primer equipo contra el Hoffenheim. Actualmente es indiscutible en el arco, haciendo grandiosas actuaciones. Su gran rendimiento lo ha llevado a ser considerado para la renovación del Bayern de Múnich.

Con la Selección Alemana Sub-21 fue pieza importante, de seguir en buen momento, no debe tardar su oportunidad en la mayor.

Alexander Nübel y el Bayern de Múnich

De acuerdo a la información revelada por el diario Bild. La dirigencia del Bayern ha llegado a un acuerdo con Nübel. Desde el club tienen planificado renovar a Neuer hasta el 2023 y que Alexander Nübel se incorpore como suplente inicialmente. Esto para que aprenda al lado del mejor y se adapte a lo que significa la responsabilidad del club más grande de Alemania.

Los teutones no tienen problemas en la portería para la próxima década, entre Manuel Neuer, Marc-André ter Stegen y Alexander Nübel, la seguridad está garantizada.