¿Quién es Billy Sharp, “ese tipo gordo de Sheffield”?

Billy Sharp

Billy Sharp

No muchos están al tanto de lo que ha logrado Billy Sharp en el fútbol inglés, de la dimensión que ha adquirido a fuerza de goles. Esta vez no vamos a conocer a un joven que podría ser de los mejores del mundo a futuro, sino a un futbolista que pasó los 30 años y puede presumir de ser el máximo goleador del siglo XXI en el fútbol inglés.  «Cuando juegas como sabes, eres duro, fuerte, tienes confianza y das muchos problemas a los defensores. Cuando no lo haces, solo eres un tipo gordo de Sheffield», decía el ex futbolista y actual entrenador, Sean O’Driscoll, sobre Sharp.

Nacido en Sheffield, Billy Sharp comenzó a formarse en el Sheffield United. Luego de llegar al primer equipo, fue cedido en poco tiempo al ya extinto Rushden & Diamonds. Regresó en la temporada siguiente a Sheffield, pero justo cuando Neil Warnock, quien era el entrenador del equipo para ese entonces, había comentado que Sharp era el mejor definidor que tenían en la plantilla, al paso de tres días fue vendido al Scunthorpe United.

El Sheffield United es la casa de Billy Sharp

Dos campañas más tarde regresó al Sheffield United a cambio de 3 millones de euros. Estando en casa, comenzó la intermitencia y a la segunda campaña fue cedido al Doncaster Rov. El Doncaster quedó encantado con la capacidad de Sharp dentro del área y lo compró por 1,38 millones de euros. Al cabo de dos años se interesa el Southampton por el goleador y desembolsa 2,15 millones de euros por sus servicios.

Apenas llegó al Southampton fue prestado al Nottm Forest, Reading y Doncaster Rovers. The Saints viendo que Billy Sharp no tenía lugar en el equipo, decidieron venderlo al Leeds United por 300 mil euros. Pero como buen hijo, volvió a su hogar en el 2015 con el Sheffield United por un costo de 705 mil euros.

Con 33 años, Billy Sharp puede sentirse orgulloso de encontrarse en cuanto a goles durante este siglo por encima de Rickie Lambert, Wayne Rooney, Jermain Defoe, Sergio Agüero, Frank Lampard, entre otros.

shares