¿Quién es Çağlar Söyüncü, el heredero de Harry Maguire que sorprende a la Premier League?

Çağlar Söyüncü

La buena plantilla del Leicester City no se evaporó con la salida de Claudio Ranieri luego de la histórica Premie League conseguida. Los ‘Zorros’ para las temporadas posteriores se han reinventado con equipos competitivos y Çağlar Söyüncü representa una de esas piezas que mantienen a flote al equipo sentimental de muchos fanáticos en el mundo. El último golpe futbolístico, más no económico por los beneficios que obtuvieron fue Harry Maguire. A pesar de esto, el crecimiento del prometedor defensor turco provocó que no se extrañe demasiado al ahora jugador de los ‘Red Devils’.

Çağlar Söyüncü nació en Esmirna, Turquía, se desempeña como defensor central y su primer equipo fue el Menemen Spor Juvenil. Desde ese momento comenzó a ser pretendido por diversos equipos juveniles, formando parte de: Bucaspor Juvenil, Aliaga, hasta llegar al Altinordu de la segunda división turca.

En dos años de muy buen rendimiento en la segunda categoría de su país, empezó el seguimiento de ojeadores del Friburgo, Sevilla y Beşiktaş, clubes que notaron una gran proyección en el joven. En definitiva, el zaguero se decantó por el Friburgo de la Bundesliga porque vio mayores opciones de ser titular y mantener cierta continuidad.

La Premier League le muestra el camino a Çağlar Söyüncü

La elección de Alemania significó un paso adelante, ya que dos a después de evidenciar un nivel parejo en cada uno de los partidos que disputó, desde la Premier League el Leicester apareció convencido con 21,10 millones de euros para ficharlo.

«Cuando lo ves de cerca te das cuenta de la calidad que tiene. Es exactamente el tipo de defensa central moderno», decía Brendan Rodgers en rueda de prensa posterior a un partido.

El estilo de juego de Çağlar Söyüncü se destaca por la naturalidad en la salida de la pelota, buena técnica e imponente juego aéreo con su 1,87m. Esta campaña con 23 años puede significar la explosión final del imponente central. Pep Guardiola ya preguntó por Söyüncü para mejorar su defensa. La promesa cumple los requisitos para adaptarse a su forma de juego, lo que demuestra la categoría de este elemento.

shares