¿Quién es Callum Hudson-Odoi, la otra perla del Chelsea de Lampard?

Callum Hudson Odoi

Callum Hudson Odoi

El Chelsea no ha tenido el mejor comienzo de temporada, pero la recuperación parece estar en camino y proviene de la cantera. La llegada de Frank Lampard cambió por completo el estilo de los técnicos anteriores que apostaban a los fichajes como carta principal en sus alineaciones, ahora, ‘Frankie’ les da prioridad a los talentos emergentes como ha hecho con Mason Mount o Tammy Abraham.

Ya hemos hablado de algunas perlas de los ‘Blues’ que tendrán protagonismo este año, esta vez, llega otra promesa que puede cambiar el destino del club, Callum Hudson-Odoi. El extremo nació en Londres y se unió a la disciplina del Chelsea a la corta edad de 6 años. Fue subiendo peldaños dentro de la cantera, a los 15 años ya formaba parte de la categoría sub-18, donde destacó con 8 anotaciones en una campaña.

La velocidad y potencia de Hudson-Odoi provocó que los técnicos lo subieran a la Sub-23 del cuadro londinense con 16 años de edad. En esa etapa del equipo Sub-23, el atacante recibió la convocatoria al primer equipo, y aunque no terminó viendo minutos, pudo sentirse jugador de élite e irse adaptando a lo que eso implicaba.

En el 2018 sí logró debutar en un partido correspondiente a la FA Cup, transformándose en el segundo debutante más joven en la historia del equipo. Durante la temporada 2018-19, consiguió 6 goles y 7 asistencias en 29 partidos, buenos números. El problema fue una ruptura del tendón de Aquiles que lo alejó de los terrenos de juego.

El regreso de Callum Hudson-Odoi está cerca

Se estima que Callum Hudson-Odoi empiece a recuperar el nivel que lo posicionó como una de las promesas más grandes de Europa. Tiene previsto regresar cuando se reactiven las competencias locales, sus palabras para Sky Sports fueron: «La recuperación ha ido realmente bien y me siento bien.  Espero poder volver después del descanso internacional. Tenemos que poner las cosas en marcha y espero que todo salga según lo planeado».

El Chelsea e Inglaterra tienen la materia prima para un resurgir histórico.

shares