¿Quién es Carles Pérez, el extremo más incisivo de La Masia?

Carles Pérez

Carles Pérez

Las oportunidades habitualmente nacen de infortunios y hay que saber aprovecharlas. En este caso la desgracia fue la seguidilla de lesiones que aquejó a los habituales titulares de Ernesto Valverde, lo que a su vez derivó en un puesto dentro del once para Carles Pérez. Este extremo durante muchas noches antes de dormir recordará su primer gol soñado con el Barcelona.

La naturalidad y capacidad del incisivo extremo se forjó desde los 5 años cuando jugaba al fútbol en el campo de Vilanova del Vallès, aprovechando que quedaba a escasas cuadras de su casa. Con 8 años pasó al club Damm, el cual se dedica principalmente al fútbol base, es decir, a la formación de nuevos talentos. Posterior a esto, recaló en el Espanyol, desde donde fue visto por el Barcelona en esos partidos que acostumbraba a desquiciar a los niños de su edad con un ímpetu desafiante. No ha cambiado en la actualidad.

Carles hizo el ciclo normal de formación en el Barça Cadete A, Barça Juvenil B y Barça Juvenil A. Su debut con el primer equipo se produjo en la última jornada de la campaña 2018-19 en un partido de trámite contra el Eibar. El primer gol fue en su destellante partido contra el Real Betis de la actual temporada.

A Carles Pérez le basta con su fútbol

Carles Pérez no es tan mediático como otros productos de la Masia. A fuerza de fútbol y constancia se está ganando que se hable de él de forma más frecuente. Con 21 años puede tener varias oportunidades, más ahora que le demostró a Valverde que puede apagar incendios por las bandas y que no le pesa la responsabilidad de defender la camiseta blaugrana.

No será la última vez que veamos al irreverente futbolista siendo aplaudido por la exigente afición del Camp Nou. Tiene todo para triunfar y la carrera recién empieza.

shares