¿Quién es Christian Pulisic, el crack estadounidense que reta a Leo Messi y Cristiano Ronaldo?

Christian Pulisic

Christian Pulisic

La Selección Estadounidense tiene su futuro encomendado a la máxima joya con la que cuentan en la actualidad, Christian Mate Pulisic. El veloz atacante a los 19 años ya podía presumir de tener mayor experiencia y goles que Messi y Cristiano Ronaldo a su edad, aunque ahora es que vendrá el verdadero reto de su carrera profesional.

Pulisic nación en Pensilvania y tiene ascendencia croata, comenzó su idilio con el balón jugando fútbol sala con el Harrisburg Heat. El desarrollo futbolístico del joven se dio entre una institución llamada PA Classics y el Harrisburg City Islanders, en donde alternaba entrenamientos. A sus 16 años, el Borussia Dortmund atento a los talentos emergentes de diferentes latitudes, le dio seguimiento a la capacidad del extremo y decidió ficharlo para su categoría Sub-17, en la que duró pocos meses y fue incorporado a la Sub 19. 10 goles y 8 asistencias después, recibió el llamado al primer equipo alemán.

Luego de 3 años en el primer equipo donde su crecimiento no se detuvo y se ganó la titularidad, el Chelsea de la Premier League apostó por su capacidad y pagó 64 millones de euros, acordando una temporada más a préstamo en el Dortmund, antes de incorporarse a los ‘Blues’.

Para la actual campaña, Pulisic es el líder de la hornada de jóvenes talentos de la era Lampard en el Chelsea, entre los que se encuentran: Mason Mount, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi. Este puede ser su año.

Una proyección única de Christian Pulisic

En la selección, el Capitán América​’ ha sido parte de las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y ahora es ídolo de la mayor. En cada equipo fue el jugador determinante.

El ex seleccionar de Estados Unidos Sub-20, Thomas Rongen, comentó de Pulisic: «Va a ser el mejor futbolista estadounidense que haya existido nunca». Pero no fue el único, ya que el histórico capitán Michael Bradley, también dejó sus impresiones: «Es fácil darse cuenta de que tiene unas habilidades especiales con la pelota. Esa manera de moverla, de resultar ligero con ella y sin embargo provocar siempre el error en el defensa».

¿Pulisic podrá cumplir con las expectativas?

shares