Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Dani Olmo, la promesa española por la que pelean todos los grandes de Europa?

¿Quién es Dani Olmo, la promesa española por la que pelean todos los grandes de Europa?

Dani Olmo

En España la competencia es tan importante, que cuando un futbolista destaca es porque tiene condiciones de la élite mundial. Dani Olmo tiene la historia de ese elemento del que todos sabían su talento, pero dejaron ir por falta de valentía de una dirigencia.

Dani Olmo nació en Tarrasa hace 21 años, desde pequeño le gustaba vivir acompañado de un balón de fútbol, y aunque esto es común en muchos jóvenes, Olmo tenía esos destellos de creatividad y explosividad que no se aprenden. El fútbol base del Espanyol fue el primer lugar en donde el extremo empezó a entender que podía hacer de este deporte su vida. Con su técnica evolucionada, Dani no pudo evitar que el Barcelona se fijara en él, fue a los 9 años que los blaugranas los incorporaron a su fútbol base.

6 años después, Olmo pasó al Barça Cadete A, de ahí el crecimiento se empezó a notar rápidamente, ya que, en la temporada siguiente subió al Barça Juvenil B. Fue entonces cuando desde Croacia surgió la posibilidad del Dinamo Zagreb II, un club que llamó la atención por la propuesta de ascenso que tenía para la carrera de Olmo, y por su relación con jugadores admirables como Luka Modrić.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Apenas 6 meses después de su llegada a Croacia, Olmo empezó a ser tomado en cuenta por el primer equipo. A los meses se conoció que la Federación Croata de Fútbol tenía la intención de convocar al jugador, sin embargo, la última conquista de la Eurocopa Sub-21 con España, aumenta el vínculo con su país natal y aleja las pretensiones de los Balcanes.

Dani Olmo prioriza jugar

El padre de Olmo tiene claro que la prioridad del futbolista es jugar. A pesar de que llegue el interés de un grande, el factor a valorar será la continuidad, sus palabras fueron: «Mi hijo quiere jugar. Si llegan Madrid o Barcelona, pero sin posibilidad de jugar no sería un escenario bueno para él», mensaje claro para los clubes que vayan por él.

¿Quién será el próximo equipo en disfrutarlo?

Ir arriba