Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Davide Moscardelli, el mejor jugador de la historia de Italia que no conoces? (y tiene 40 años)

¿Quién es Davide Moscardelli, el mejor jugador de la historia de Italia que no conoces? (y tiene 40 años)

Davide Moscardelli

El crack que conoceremos ya ha visto pasar sus mejores días como jugador profesional, pero, por su calidad y estilo, definitivamente merece que nos extendamos para entender más de su carrera. ¿De quién se trata? Hablamos de Davide Moscardelli, uno de esos futbolistas que pinta obras de arte con un balón en los pies. 

Moscardelli tiene la nacionalidad italiana. Sin embargo, nació en Bélgica, debido a que su padre se encontraba en Mons para una misión de la fuerza aérea. Creció en Roma con una pasión por el fútbol incontenible que lo llevó a comenzar jugando en la calle. Luego, finalmente se unió al Maccarese, desde donde partió su verdadera aventura profesional. 

Considerando que su año es 1980, tiene sentido que haya pasado por una gran cantidad de clubes. En su recorrido podemos encontrar los siguientes equipos: Guidonia, Sangiovannese, Triestina, Rimini, Cesena, Piacenza, Chievo Verona, Bologna, Lecce, Arezzo y Pisa.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El llamado goleador hipster tiene como única posición la de delantero centro. Su estilo de juego es considerado una combinación entre Neymar e Ibrahimovic por sus 1,85 metros de estatura, acrobacias, y, al mismo tiempo, la técnica que tiene para dejar a los rivales regados. Por otro lado, su barba se volvió una sensación en el país de la bota.  

Como podemos notar por los diferentes equipos donde pasó, toda su carrera ha sido en el fútbol italiano. Pasando por la Serie A, B y C, los mejores momentos de Moscardelli se han visto en el Triestina donde logró 16 goles en una campaña. Además, con el Cesena y Arezzo, alcanzando 15 y 17 goles respectivamente. 

Davide Moscardelli es comparado con los grandes

Un grande de Italia como Alessandro Costacurta, según lo que reveló Moscardelli, comentó: «Costacurta dijo una vez que mis goles, por belleza, eran iguales a los de Messi y Maradona. Con el debido respeto, por supuesto». Un crack escondido que mereció mucho más si nos guiamos por su repertorio de goles y contenido artístico. 

Ir arriba