Van apareciendo nuevas joyas para tomar el testigo, Dejan Kulusevski es un futbolista al que será necesario ponerle especial atención de ahora en adelante. La perla sueca de la Juventus de Turín tiene un futuro prometedor con el que puede enamorar a todos los aficionados juventinos. Con el fin de conocer quién es este sueco, Fichajazo le dedica las siguientes líneas.

Dejan Kulusevski nació en Estocolmo y es de la categoría 2000. Se formó en su país estando en el IF Brommapojkarna, donde jugó y pasó por las inferiores hasta cumplir los 16 años de edad. En Italia varios equipos tenían el punto de mira en su evolución, el club que se adelantó en las propuestas para sumarlo a sus inferiores fue el Atalanta, quienes pagaron 165 mil euros.

Tres años tuvieron que pasar hasta que alcanzara su sueño de debutar en la Serie A italiana con el primer equipo del Atalanta. Al ser todavía muy joven, fue prestado al Parma para tener algo de continuidad.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

En el Parma encontró participación, sintiéndose importante y llamando el interés de la Juve. Maurizio Sarri lo pidió expresamente en el mercado invernal y ahora tiene el mayor reto de su carrera deportiva en un grande como la Vecchia Signora.

¿Cómo juega Dejan Kulusevski?

Su posición natural es la de extremo derecho, pero también ocupa el puesto por izquierda y de mediocentro. Es un jugador de banda clásico de gran velocidad, desborde y que tiene la necesidad imperiosa de encarar para sentirse vivo dentro del terreno de juego. En Italia dicen que es la combinación entre Josip Iličić y Arjen Robben. Aunque sabe desbordar y centrar con la pierna menos hábil, es de la escuela a la que van los zurdos que juegan por derecha y se abren paso hacia el centro para encontrar el remate y opciones de pase. Dejan Kulusevski llegó para quedarse con la banda derecha juventina a mediano plazo