¿Quién es Denis Zakaria, el ‘Makelelé’ por el que suspira media Europa?

Denis Zakaria

Denis Zakaria

La evolución del fútbol depende del crecimiento puntual de las distintas posiciones. El centro del campo es un lugar en donde los futbolistas han dejado de cumplir funciones específicas para transformarse en todocampistas. Pocos jugadores tienen la capacidad para pisar ambas áreas con propiedad, pero cuando un elemento lo consigue, entonces estamos en presencia de un crack en potencia. Este es el caso de Denis Zakaria, a quien comparan con Makelelé.

Denis Zakaria es un centrocampista nacido en Suiza con sangre congolesa. Desde joven, jugar al futbol era lo que le apasionaba. El tiempo se ha encargado de demostrar que tiene incontables virtudes para hacerlo. Se formó en el Servette, un equipo de la ciudad de Ginebra, de la cual proviene. Es el tercer equipo con mayor historia de Suiza.

Zakaria pasó por las categorías inferiores del club, hasta que debutó con el primer equipo en el 2014. En territorio helvético ya lo veían como una de las promesas más importantes del país. Un año después, fue el Young Boys que pagó 400 mil euros para ficharlo. Posteriormente, desde Alemania comenzaron a observar su despliegue físico y buena técnica. En el 2017, el Borussia Mönchengladbach pagó 12 millones de euros por su ficha.

La temporada 2019-20 en la Bundesliga está marcando su crecimiento definitivo como futbolista de élite y muchos equipos han preguntado por él. Con 1,91 m de estatura gana todos los balones aéreos, aunque esto no limita su técnica, pues ofrece garantías para salir jugando con gran precisión, además, la velocidad con la que cuenta le permite cubrir los espacios que dejan sus compañeros cuando se suman al ataque. Un jugador muy completo que ya es importante con la Selección de Suiza.

Todos observan a Denis Zakaria

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de Denis y contamos con él a largo plazo, pero el Gladbach es y sigue siendo una entidad que depende de los ingresos del mercado de fichajes. Si hay ofertas tentadoras tendremos que estudiarlas», decía el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, sobre la posibilidad de que Denis Zakaria salga del club ante el interés de muchos equipos de mayor peso en Europa. ¿Denis Zakaria es el nuevo Makelelé?

shares