¿Quién es Donyell Malen, el goleador que Holanda estaba esperando?

Donyell Malen

Donyell Malen

Holanda es una de las mejores canteras del mundo, no es de extrañar que los grandes de Europa encuentren en este territorio a muchas de las joyas de sus proyectos ganadores. La ‘Naranja Mecánica’ en la última etapa parecía haber perdido ese estilo de fútbol total que los caracterizaba, pero poco a poco están retomando el camino. Donyell Malen ha sido uno de los encargados de devolver la esperanza de gol que estaba ausente.

Donyell Malen nació en Wieringen, se desempeña como delantero y creció en las inferiores del Ajax, de ahí el Arsenal lo convenció de unirse a su equipo Sub-18, donde pasó dos años, ascendiendo finalmente a la categoría sub 23 muy joven y a fuerza de talento.

Estando en la cantera de los ‘Gunners’, el PSV le ofreció un proyecto más ambicioso para su crecimiento y se sumó al cuadro Sub-21 a cambio de 600 mil euros. Fue tremendo su aporte de cara al arco, su romance con las redes viene desde muy chico. Eran tan llamativas sus actuaciones, que las Selecciones Holandesas Sub-15, 16, 17, 18, 19, 21 y la absoluta, lo han tenido en cuenta.

Debutó en el 2017 con el primer equipo del PSV y al año siguiente ya era oficialmente parte de la plantilla. En el arranque de la temporada 2019-20, Malen realizó un repóker de goles ante el Vitesse, club que antes de enfrentarse a la promesa se encontraba liderando la Eredivisie.

Donyell Malen se ve en el espejo de Dennis Bergkamp y Thierry Henry

Ambos históricos ex futbolistas lo dirigieron en las juveniles, de quienes aprendió, Donyell Malen comenta de sus ídolos: «Bergkamp me enseñó a leer el juego y a superar a los defensores y Henry es uno de mis héroes futbolísticos. Veo vídeos suyos para tratar de aprender y asimilarlo a mi juego. Algunas personas dicen que tenemos un estilo parecido. Yo me lo tomo como un gran cumplido».

¿Holanda tendrá goleador de época en Donyell Malen?

 

shares