¿Quién es Emiliano Buendía, el nuevo argentino que triunfa en Inglaterra?

Emiliano Buendía

Emiliano Buendía

El fútbol argentino como fábrica permanente de talentos para el viejo continente, le ha regalado a la Premier League la categoría de un atacante nacido en Mar del Plata, su nombre es Emiliano Buendía.

Buendía hizo las inferiores con San Martin, institución que acordó la venta del futbolista al Getafe, sin que este estuviera todavía cerca de debutar con el primer equipo. Luego de hacer carrera en España en las inferiores del conjunto ‘Azulón’, comenzó la batalla para llegar al primer equipo. Las alcabalas fueron: Getafe Juvenil A y Getafe B, de ahí en adelante tomó lugar en el primer equipo.  Dos temporadas después fue cedido al Cultural Leonesa para que mantuviera una buena cantidad de minutos en la campaña.

Al regresar del préstamo seguía sin ser tomado en cuenta en los planes, por lo que consiguió una posibilidad de fichar por el Norwich City, club que para ese entonces estaba en la Football League Championship y pagó 1,5 millones de euros. Inicialmente parecía un paso atrás, pero fue la mejor decisión, porque consiguieron el ascenso a la Premier League. Ahora están codeándose con los mejores clubes de Europa y el mundo.

En el año del campeonato de la segunda división inglesa, Emi Buendía disputó 31 partidos, convirtiendo 4 goles y sirviendo 12 asistencias. Un aporte vital para la exitosa temporada.

El curso 2019-20 será el que determine el ascenso de Buendía. Tiene una oportunidad especial en una vitrina internacional e intentará enamorar a los grandes del fútbol.

Buendía entre España y Argentina

Buendía al estar en España desde muy joven y tener grandes etapas en las inferiores del Getafe, fue convocado por la Selección Española Sub-19. Posteriormente, fue llamado por la Selección Argentina Sub-20 y disputó el mundial de la categoría.

El interés de dos selecciones potentes en el polivalente jugador es la carta de presentación de su capacidad.

shares