¿Quién es Emiliano Gómez, el “monstruo” de Uruguay que ya observan desde Europa?

Emiliano Gómez

Emiliano Gómez

Uruguay aparte de ser tierra fértil para los defensores centrales, ahora se está dedicando a sacar delanteros de gran capacidad de manera recurrente. Emiliano Gómez es uno de esos talentos de la cantera del Defensor Sporting que tiene todas las papeletas para asumir la responsabilidad en ataque de la Selección Uruguaya en unos años.

Emiliano Gómez nació en la Rivera con ese sueño repetitivo que tienen muchos chicos, ser jugador de fútbol. Con la particularidad de que él contaba con unas condiciones muy por encima de la media. Su formación fue en la ‘Farola’, y tuvo una evolución similar a la de Facundo Milán, de hecho, ambos fueron incluidos en la lista de The Guardian entre los jugadores más prometedores de su generación.

Desde muy pequeño, Gómez se destacó por su potencia física, teniendo la inteligencia de atacar al espacio en el momento justo. Algo que muchos delanteros logran entender correctamente con sus carreras avanzadas. No le costó pasar por las divisiones inferiores y con sus goles como principal carta de presentación, llegar al primer equipo. Estando en primera, consiguió un récord histórico, convirtiéndose en el primer jugador del Siglo XXI en hacer un gol en el campeonato local uruguayo.

Emiliano Gómez sorprendió en su llegada al primer equipo

Un experimentado como Matías Cabrera, que se encontraba en Defensor en la llegada de Gómez a los entrenamientos, comentó de sus virtudes: «Me llamó la atención porque tiene movimientos y toma decisiones que son de un jugador que lleva cinco años en Primera División. Toma decisiones de un jugador de Primera. Sabe cuándo apoyarse, cuándo cambiar de frente y los movimientos que hace para defenderse de la marca son impresionantes».

Además de los comentarios de Cabrera, su antiguo técnico, Eduardo Acevedo, sentenció sobre el futuro del atacante: «Emiliano tiene todo para ser un monstruo».

Desde Europa están siguiendo cada paso de Emiliano Gómez, quien puede estar cerca de dar el salto. ¿Qué grande de Europa hará la apuesta por el prometedor goleador uruguayo?

 

 

shares