¿Quién es Erling Haland, el delantero que hace historia en Austria y en la Champions?

Erling Braut Haland

El delantero que no puede pasar desapercibido como una de las grandes revelaciones del fútbol moderno es Erling Haland. En su debut en Champions League se encargó de mandar un mensaje a los grandes de Europa con su memorable actuación, al estilo Cristiano Ronaldo «Yo estoy aquí». No es de extrañar que de ahora en adelante el atacante de doble nacionalidad tome mayor revuelo internacional, por ello, traemos un poco del camino que viene forjando este crack del futuro.

Erling Braut Haland nació en Leeds, Inglaterra, pero su origen es noruego. Tiene el fútbol en las venas, ya que su padre es el exjugador del Leeds, Nottingham y Manchester City, entre otros, Alf-Inge Haland. El físico del atacante impresionó a los entrenadores de las categorías inferiores del Bryne FK, club noruego en el que se formó. A los 15 años ya estaba jugando con el Bryne FK Sub-19, escenario que indicaba la proyección que tenía. Un año más tarde ascendió al primer equipo del Bryne FK, el cual participa en la Fair Play Ligaen, considerada la tercera competición de mayor relevancia en el país.

Erling Haland
Erling Haland

Con su espíritu de ‘Killer’ y las condiciones físicas idóneas (1,94 m) para el puesto, empezó a ser seguido por el Molde FK, un grande de Noruega, club que no dudó en sumarlo a su plantilla. No fue sino hasta enero del 2019 que el Salzburgo lo compró por apenas 8 millones de euros.

No duraría tanto tiempo en el Red Bull Salzburgo, ya que los mejores ojeadores notaron rápidamente que la liga austriaca le quedaba pequeña. Dejó más goles que partidos en su paso por el equipo, sin contar que también sumó asistencias. Estas últimas favorecidas por las facilidades que tiene para generar segundas jugadas a favor de sus compañeros por medio de su biotipo de tanque.

 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Salto de Erling Haland al Borussia Dortmund

Las ofertas de los mejores equipos del mundo comenzaron a llegar, pero su decisión fue fichar por uno de los equipos que mejor trabaja a las promesas mundiales, hablamos del Borussia Dortmund. El importante club alemán pagó 20 millones de euros al Red Bull Salzburgo, quitándole de esta manera las esperanzas a otras instituciones de mayor nombre en Europa.

Su valor de mercado ya está sobre los 45 millones de euros y la curva ascendente no tiene intención de frenarse. Hay que darle tiempo para evaluar su rendimiento y su reacción a rachas adversas clásicas. Sin embargo, es magnífico ver como cada partido que pasa no baja la guardia.

Números abismales de Erling Haland

En el mundial Sub-20 con la Selección de Noruega, no solo fue el goleador del torneo, también entró en las páginas de la historia por anotar 9 goles en un mismo partido. La víctima fue la Selección de Honduras que sufrió un 12-0 en contra.

La guinda fue su debut en Champions League, marcando hat-trick en el primer tiempo contra el Genk de Bélgica en el 6-2 final.

Otra demostración de que lo motivan los primeros partidos la dio en Alemania. Y es que fue convocado al encuentro por liga contra el Augsburgo, pero como era de esperarse, comenzó en la banca. Al minuto 56, el entrenador decidió darle ingreso a Haland con un 3-1 en contra, y para sorpresa de todos los aficionados en el SGL Arena, se estrenó con un triplete digno de un centro atacante de raza, como si llevara toda la vida jugando con el Dortmund.

De mantener este paso arrollador, con la juventud que lo acompaña y la necesidad cada vez mayor de cartas goleadores en instituciones gigantes, el atacante de la generación Z verá el fútbol alemán como un trampolín más en su carrera. Es cosa seria este futbolista que parece haber nacido para hacer goles de todos los colores.

¿Cuál será el techo de la ‘Torre Noruega’?

Ir arriba