Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Fer Niño, el joven delantero que sorprende en Villarreal?

¿Quién es Fer Niño, el joven delantero que sorprende en Villarreal?

Quién es Fer Niño

El nuevo Fer Niño nada tiene que ver con el Niño Torres, pues se trata de Fernando Niño Rodríguez; un atacante de la nueva generación que está haciendo de las suyas en el Villarreal. Así que es tiempo de que comencemos a hacerle seguimiento, principalmente porque su proyección es resonante.

Nacido en Rota y de la categoría 2000, Fer Niño con su estatura ya anunciaba que el mundo de los deportes podría ser lo suyo. De hecho, su gusto por el fútbol comenzó dando suficientes pistas de lo que se vendría. En principio, fue inscrito en el fútbol base del Cádiz, pasando posteriormente al Balón de Cádiz, donde destacaba por sus buenos movimientos dentro del área, que le permitían abrirse espacios.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Seguidamente, las categorías formativas del Villarreal pusieron sus ojos en Fer Niño, dándole espacio por una temporada. A pesar de su buen accionar, los cambios de equipo seguían, abriéndose paso hasta el Roda Juvenil. Aquí solo se mantuvo por un año y regresó a la aventura con el Submarino Amarillo, donde comenzaría a destacar con otro nivel de influencia. Su debut con el Villarreal C en un duelo válido por la tercera división de España fue el 24 de agosto de 2019. Desde ahí, específicamente luego de anotar su primer gol a dos meses del mencionado debut, el crecimiento acelerado dio inicio.

Fue el 22 de enero de 2020 cuando debutó con el primer equipo del Villarreal por Copa del Rey y el 25 de enero de 2020 cuando hizo su primera aparición en LaLiga frente al Deportivo Alavés, consiguiendo hacer el estreno soñado con gol incluido.

¿Cómo juega Fer Niño?

La personalidad que tiene a su corta edad es la base de todo el potencial que exhibe. Aunado a eso, el todo de Fer Niño por el momento lo componen una gran capacidad de desmarque, interesante remate a media distancia, buen juego aéreo y, sobre todo, un olfato goleador muy aguado que ya ha demostrado. El propio Santi Cazorla llegó a expresar en su momento: “La verdad es que a día de hoy está tocado por una varita”. Desde Fichajazo podemos asegurar que, desde ahora, escucharán hablar mucho más seguido del goleador gaditano del futuro.

Ir arriba