Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Francisco Trincao, el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’?

¿Quién es Francisco Trincao, el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’?

Francisco Trincao

Es complicada la comparación, pero en Portugal han visto condiciones esperanzadoras en Francisco Trincao, expertos aseguran que será el nuevo Cristiano Ronaldo. Vamos a conocer de manera breve algo de su historia. 

Se trata de un extremo derecho de la categoría 99 que nació en Viana do Castelo. Si hablamos de su nacimiento futbolístico, tenemos que referirnos al Vianense. Las buenas condiciones del joven hicieron que llegara a las juveniles del Porto para luego asentarse en el Sporting de Braga. Posteriormente, tuvo un breve paso por el Palmeiras Sub-15.

Al regresar de la cesión a los Arzobispos, comenzó a ascender hasta debutar con el segundo equipo el 2 de abril de 2016. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Su aparición oficial con el primer equipo fue 28 de diciembre de 2018 contra el Vitória. En la Selección de Portugal ha sido considerado desde la categoría Sub-17 hasta llegar a la Sub-21 donde fue figura. 

La temporada 2019-20 se transformó para Francisco Trincao la de su consolidación, participando en buena cantidad de partidos y dejando su sello en goles y asistencias. Tiene movimientos que recuerdan a Cristiano Ronaldo, además, su 1,84 metros de estatura, velocidad y potencia física lo hacen una de los cracks del futuro. 

Francisco Trincao fichado por el Barça

El FC Barcelona se ha hecho con los servicios del delantero del Sporting de Braga por 31 millones de euros y formará parte de la primera plantilla a partir de la temporada 2020-2021.

Ir arriba