¿Quién es Frank Kessie, el nuevo pulmón del AC Milan?

Frank Kessie

Frank Kessie

De los equipos que más se extraña en Italia está el Milan, porque, aunque siguen participando en la Serie A, no son ni la sombra de aquellas épocas doradas. Hace varias temporadas que los Rossoneri se transformaron en un club que aspira a la Europa League, pues la Champions League parece estar todavía lejos de la calidad evidenciado por el equipo. En las últimas 3 campañas se estuvo cerca de regresar a la máxima competición europea. Para la 2019-20 de la mano de un nuevo estratega, se buscará mejorar sustancialmente la posición en la tabla.

Uno de los encargados de realizar esta misión de mejora es Frank Kessie, el pulmón de energía perpetua. El marfileño de 22 años nacido en Ouragahio, comenzó su carrera en un club de su lugar de origen llamado Stella. Con su buen trato de la pelota y su imponente físico fue descubierto por ojeadores del Atalanta, los cuales suelen mirar permanentemente a los talentos africanos emergentes. A partir de ese momento Kessie se incorporó a la categoría Sub-19 del Atalanta en forma de préstamo, al tener buen rendimiento fue comprado definitivamente por 300 mil euros.

El Milan confía en Frank Kessie

Inmediatamente fue cedido al Cesena para que se adaptara y tuviera continuidad. Vencido el préstamo, a la siguiente temporada disputó algunos partidos con los ‘Oróbicos’, los suficientes para tocar la puerta del Milan, institución con la que se acordó una nueva cesión, esta vez por dos años. Finalmente, el Milan ejerció la opción de compra por 24 millones de euros, para que este curso sea pieza importante de un renacimiento que está tardando demasiado.

Marco Giampaolo quiere que sea su tractor en el centro del campo y a la vez un distribuidor de balones en salida limpia. ¿Frank Kessie cumplirá con las expectativas de un gigante en horas bajas?

shares