¿Quién es Gabriel Veron, el Balón de Oro del Mundial sub-17?

Gabriel Veron

Gabriel Veron

El Mundial Sub-17 siempre es una oportunidad especial para observar a los talentos emergentes. Los ojeadores de los mejores clubes del mundo se encuentran atentos para realizar una flamante incorporación. Luego de que Brasil se proclamara campeón del torneo al vencer a México en la final, ya hay nuevo Balón de Oro del mundial y se llama Gabriel Veron. Vale la pena seguir a este joven que juega como extremo derecho y es un espectáculo.

De la categoría 2002 y nacido en Assu, Gabriel Veron hace recordar al futbolista argentino, de hecho, la decisión de sus padres por ese nombre está relacionada con aquel mediocampista que pasó por una infinidad de equipos y que contaba con una técnica depurada.

Se formó en el Palmeiras y aunque todavía no debuta con el primer equipo, cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la cual aumentará a 100 millones de euros cuando sea parte del primer equipo. Todos en el club sabían de su futuro prometedor al ver su impresionante categoría en las inferiores. 

‘Raio’ decía lo siguiente sobre su nombre después del mundial: «Me gusta mucho el nombre y trataré de estar a la altura, tal como lo hizo Juan Sebastián. Realmente fue un muy buen jugador por lo que he visto. (…) Me imagino que Juan Sebastián estaría orgulloso de mí. Creo que honré el nombre».

 

¿Cómo juega Gabriel Veron?

Su juego es veloz, le gusta proponer duelos individuales permanentemente, ya que la mayoría de las veces gana por su espíritu gambeteador. Ofrece un fútbol alegre al estilo brasileño y no se intimida ante los grandes escenarios. Además de su habilidad, la personalidad con la que cuenta podría ser su mayor virtud. Los optimistas en Brasil ven al próximo Neymar, pero todavía hay que esperar su evolución.

Nuevamente Brasil tiene una generación para ilusionar a su exigente público. Los grandes de Europa están considerando hacer una oferta por Gabriel Veron cuanto antes para que la competencia no tome ventaja. ¿Qué será de la vida del crack brasileño en los próximos 10 años?

shares