Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Giovanni Reyna, la perla estadounidense del Borussia Dortmund?

¿Quién es Giovanni Reyna, la perla estadounidense del Borussia Dortmund?

Giovanni Reyna

Giovanni Reyna invita a que el futuro sea ilusionante tanto para los Estados Unidos como para el Borussia Dortmund. Así que hoy nos dedicaremos a conocer a este mediocentro ofensivo que tiene una mezcla de raíces muy interesante, la cual se ve reflejada en sus movimientos dentro de la cancha y concepción del juego.

Para los que no lo conocen, Giovanni Reyna es un futbolista nacido en Durham en el 2002, con nacionalidad estadounidense y de raíces portuguesas. Su formación se dio en el New York City Academy, club que le permitió tener un vínculo cercano con ojeadores del viejo continente. Esto facilitó que en el 2019 el equipo de scouting del Borussia Dortmund decidiera ficharlo. Luego de hacerle un seguimiento en la Generation Adidas Cup y posteriormente en la categoría Sub-18 del club neoyorquino.

El conocimiento táctico, técnica y madurez del atacante que también puede jugar como extremo por varias bandas en el equipo Sub-19 del Dortmund, provocó que fuera ascendido al primer equipo en menos de 1 año. Claro que su crecimiento no se quedó en ese punto. Ya que comenzó a ser considerado como uno de los imprescindibles en el equipo titular, demostrando con mucha categoría sus credenciales.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Su gran progreso y capacidad le permitió hacer su debut con la Selección de los Estados Unidos el 12 de noviembre de 2020 ante Gales.

La percepción del entorno sobre Giovanni Reyna

Para saber quién es Giovanni Reyna, nada mejor que conocer la visión de uno de los compañeros llamados a ser estrella mundial en poco tiempo, nos referimos a Erling Haaland. El noruego llegó a afirmar hace un tiempo del talentoso futbolista: “Lo llamé ‘El Sueño Americano’ y es verdad. Tiene 17 años y lo que hizo hoy en el campo es increíble, tiene un futuro enorme”. Por otro lado, Lars Ricken, quien se encarga de coordinar la cantera del Dortmund, también comentó: “Giovanni es uno de los mejores mediocampistas del mundo en su rango de edad. Tiene una técnica excepcional y es un verdadero jugador de equipo”.

Giovanni Reyna definitivamente es el Sueño Americano y tanto EUA como el Borussia Dortmund esperan sacar beneficios en menos tiempo del que cualquiera podría presumir. ¿Se viene la generación dorada de las barras y las estrellas?

Ir arriba