La incorporación del Real Betis para lo que resta de la temporada 2019-20 fue recomendada al Barça, pero no atendieron el llamado. Guido Rodríguez es el futbolista que tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo y del que muchos entrenadores hablan maravillas. LaLiga será un escenario ideal para demostrar su capacidad. Ha llegado la hora de conocer un poco más de Guido.

Guido Rodríguez nació en Argentina, proviene de Sáenz Peña, una ciudad en la provincia de Bueno Aires. Se formó en las inferiores de River Plate y debutó en el primer equipo de la mano de Ramón Díaz en el 2014. Ante la gran competencia que había en un club tan importante como el Millonario, para el 2016 fue cedido a Defensa y Justicia, donde se ganó un lugar indiscutible en la titularidad.

Luego de vencerse el préstamo, regresó a River Plate, pero de inmediato surgió el interés de Xolos de Tijuana, quienes pagaron 1,75 millones de euros. Después de una gran campaña con los Rojinegros, el América lo contactó para que se uniera a su nuevo proyecto, fue un pedido expreso de Miguel Herrera. Las Águilas pagaron 6,28 millones de euros.

Tres años fueron suficientes para que desde Europa el Real Betis buscara sumarlo a su interesante proyecto deportivo. La negociación se cerró por 4,5 millones de euros y el 80% del pase, dejándole un 20% al equipo americanista, que podría hacer de la transacción un movimiento inteligente a la larga.

Guido Rodríguez fue recomendado al Barça

Al ser un centrocampista posicional inteligente que lee muy bien los momentos del partido, Marc Crosas, un ex futbolista español naturalizado mexicano que jugó en el Barcelona, comentó: «Guido Rodríguez no está para el América ya, ni para el Betis. Está para el Barça. ¡Es un animal!». Guido Rodríguez tiene buena pegada, rápida adaptación táctica, interesante técnica y es joven, será importante ver lo que tiene para ofrecer a otro nivel.