Francia es la cuna de la elegancia futbolística y podríamos hacer una lista interminable de talentosos jugadores, pero hoy es el turno de dar a conocer la categoría de Houssem Aouar.

Aouar nació en Lyon hace 21 años, sus raíces argelinas le confieren una mezcla de culturas muy interesantes. La formación del centrocampista comenzó en el Villeurbanne, hasta que llegó el Olympique de Lyon para sumarlo a sus categorías inferiores. Es evidente que no existió ningún inconveniente para que los ‘Gones’ convencieran a Aouar, ya que es una de las instituciones más importantes de todo el país.

Al cabo de 6 años, Aouar cautivó con su creatividad a los técnicos de los equipos base. Esta situación le facilitó ser ascendido a la reserva, en donde tuvo gran continuidad y allanó el camino para su debut en el primer equipo. El primer partido del técnico jugador fue en Europa League y parecía una pieza con muchos encuentros sobre su espalda, ya mostraba maneras de crack.

Este año con la salida de Nabil Fekir al Real Betis, Houssem tendrá un lugar asegurado en el centro del campo, los primeros partidos de la campaña 2019-20 de la Ligue 1 así lo confirman. Su capacidad para sacar al equipo y romper líneas con pases precisos fue uno de los motivos principales por los que Pep Guardiola preguntó por él. El entrenador catalán del Manchester City fue directo al describir el potencial del francés: «Aouar es un jugador increíble», valoración que no suele hacer de cualquier elemento, por ello resalta.

Guardiola es un pretendiente más para Houssem Aouar

El Manchester City no fue el único que tocó la puerta del Lyon por el mediocampista, pues también el Liverpool y el Barcelona se han acercado. Este curso puede ser el último del ‘Mago’ con los ‘Leones’. ¿Quién conseguirá convencerlo en su momento?