Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Idrissa Gueye, el nuevo metrónomo del PSG?

¿Quién es Idrissa Gueye, el nuevo metrónomo del PSG?

Idrissa Gueye

El PSG no se paraliza ante la posible salida de algunas figuras de su plantilla por estar inconformes con el andar del proyecto, más bien se sigue reforzando para solventar cualquier fisura en el menor tiempo posible. El último en llegar ha sido un futbolista senegalés que tuvo una gran participación en la Copa África llegando a la final, Idrissa Gueye.

La carrera de este centrocampista de 29 años se ha desarrollado entre Francia e Inglaterra. Los primeros 5 años de Gueye fueron en el Lille OSC, equipo en donde fue de menos a más adquiriendo la confianza que necesitaba para mostrar su tremenda potencia física.

Seguidamente, Gueye entró en la órbita Premier League y se incorporó a las filas del Aston Villa, en esta institución permaneció por apenas una temporada. El Everton fue el siguiente destino en Inglaterra, en esta etapa de tres campañas se le vio más cómodo por estar adaptado al ritmo de ida y vuelta constante de la competencia.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Idrissa Gueye viaja de Liverpool al París

Los ‘Blues’ sirvieron como trampolín para que el centrocampista defensivo tuviera fortuna finalmente de llegar a un grande cerca de cumplir los 30 años. El PSG encontró al jugador que necesitaba para darle equilibrio al equipo.

Tardó la oportunidad grande para Idrissa Gueye, pero su trabajo recibió recompensa, a su llegada a París comentó «Me siento tremendamente orgulloso de unirme al París Saint-Germain. Quería dar un nuevo impulso a mi carrera y venir a uno de los proyectos deportivos más estructurados y ambiciosos del mundo».

La nueva tarea de Idrissa es darles la razón a los dirigentes que apostaron por él a fuerza de buenas actuaciones. El PSG suma al segundo futbolista con más recuperaciones en toda la Premier League con un total de 1.151. ¿Qué números tendrá en la Ligue 1?

Ir arriba