¿Quién es Igor Zubeldia, el nuevo Illarramendi de la Real Sociedad?

Igor Zubeldia

Igor Zubeldia

La Real Sociedad lejos de todos los reflectores se ha transformado en uno de los clubes más equilibrados de LaLiga, además, frecuentemente saca grandes futbolistas que adornan el fútbol español con su talento distintivo. Una de las últimas joyas del conjunto de Anoeta se conoce como el nuevo Illarramendi y su nombre es Igor Zubeldia.

Igor Zubeldia proviene de Guipúzcoa y es de la categoría 97. La Real Sociedad marcó la etapa formativa del centrocampista cuando tenía 11 años de edad, desde el fútbol base del club pasó al Juvenil A, posteriormente a la Real Sociedad B, hasta que se produjo su debut con el primer equipo en el final de un partido contra el Valencia del 2016. Como técnico y pensante definen al joven futbolista los entrenadores que lo han tenido bajo su mando.

El estilo de juego de Zubeldia es muy posicional, ya que tiene una interpretación excelente de los momentos del partido, sabiendo cuándo debe cubrir a los compañeros que dejan sus posiciones en busca de atacar y cuándo debe sumarse en ofensiva.  Un elemento sumamente táctico que es imprescindible para alcanzar el equilibrio en el equipo.

Polivalencia de Igor Zubeldia

Imanol Alguacil, quien le dio continuidad en la titular a Zubeldia, lo ha utilizado como pivote y como defensor central por derecha e izquierda. En todas las posiciones ha respondido de buena forma, siendo una pieza de gran valor para este y cualquier cuerpo técnico, ya que puede apagar incendios en diversas posiciones.

Igor Zubeldia ya es campeón de la Eurocopa Sub-21 con la Selección de España y su participación con la mayor debe estar cerca. Esta temporada con la Real tiene todo para consolidarse y mantener su proyección. Con contrato hasta el 2024 es una de las promesas tapadas del país ibérico. Muchos clubes de Europa, principalmente de la Premier League y la Serie A se encuentran expectantes a su evolución.

shares