¿Quién es Ismaël Bennacer, del MVP de la Copa África a liderar el Milan?

Ismaël Bennacer

Ismaël Bennacer

La generación histórica de Argelia tiene a una pieza que retumba en el fútbol mundial, su nombre es Ismaël Bennacer. El jugador nacido en Francia de ascendencia argelina ha dado de qué hablar con su MVP en la Copa de África, ya que se esperaba que el premio fuera para jugadores de gran reconocimiento mundial como Sadio Mané, Mohamed Salah o Hakim Ziyech.

Bennacer con 21 años ya pasó por el Arles-Avignon, Arsenal, Tours y Empoli. En dichos equipos se notaba su calidad sobresaliente, pero todavía le faltaba la maduración y rodaje futbolístico necesario. Esta temporada el Milan en busca de talentos emergentes que reimpulsen el proyecto, ha fichado a Bennacer por 5 temporadas y 16 millones de euros.

El centrocampista es un jugador muy técnico que ofrece salida limpia al equipo de forma permanente. En la Serie A tendrá cabida libre para hacerse más conocido y aumentar su valoración.

La formación de Ismaël Bennacer fue en la cantera de un equipo de su ciudad natal, Arles. Muy joven fue detectado por el Arsenal que lo llevó a sus categorías inferiores. Aunque el francés debutó con el primer equipo de la Premier League, no contó con los minutos deseados para su desarrollo y comenzó a probar suerte en distintos equipos ya mencionados.

Ismaël Bennacer aprovechó la vitrina internacional africana

La exposición internacional definitiva que necesitaba este futbolista se produjo en el torneo continental africano con Argelia, donde con el logro del campeonato parece haber dado el salto de categoría anhelado, sin embargo, la prueba final será en el Milan de Marco Giampaolo.

Muchas cosas buenas debe tener este jugador para que un dilatado conocedor de fútbol y de paladar exquisito como Arsène Wenger haya puesto la mira en él hace unos años. ¿Bennacer podrá compaginar su gran técnica con la disciplina táctica de Italia?

shares