¿Quién es Jack Grealish, la promesa más desafortunada de la Premier?

Jack Grealish

Jack Grealish

El fútbol es uno de las disciplinas en las que se toma más en serio eso de la suerte. Existen particularidades que los jugadores, técnicos y aficionados se atreven a hacer para atraer las buenas energías, las cuales parecen absurdas y en ocasiones imposibles de creer. Algunos dicen que la suerte no existe, pero la situación desafortunada de Jack Grealish en el Aston Villa genera dudas a cualquiera.

Jack Grealish es un talentoso mediocentro ofensivo nacido en Birmingham, el cual desde los 6 años de edad pertenece a la disciplina del Aston Villa. La formación del prometedor inglés se dio por completo con los ‘Villanos’, hasta llegar al primer equipo. Había muchas esperanzas en Grealish, a causa de la depurada técnica que presumía.

Cuando ya le quedaron pequeñas las inferiores del club y era convocado frecuentemente con el primer equipo, el jugador se encontraba en un limbo, ya que todavía su técnico no confiaba en su titularidad, y el quedarse en el segundo equipo frenaría su ascenso. La situación llevó a que se tomara la decisión en conjunto de concretar una cesión con el Notts County de la League One. El saldo final de su estadía fueron 38 partidos con 5 goles y 7 asistencias, lo destacable fue la regularidad alcanzada.

En su regreso al Aston Villa te convirtió en pieza clave, su buen accionar provocó que las selecciones de Inglaterra e Irlanda protagonizaran una disputa por él. En la actualidad es irónico que no haya disputado ningún encuentro con una selección mayor.

Mala fortuna para Jack Grealish

Grealish tiene mala fama en cuanto a resultados, debido a que acumuló 20 partidos consecutivos perdiendo con la camiseta de los ‘Leones’. La racha venía desde el 2015 y siguió con los dos primeros partidos contra el Tottenham y el Bournemouth, pero finalmente la tercera fecha fue la vencida contra el Everton y cortaron la desgracia.  ¿Renacerá Jack Grealish al salir de este gafe?

shares