¿Quién es James Maddison, el centrocampista inglés que se rifan en la Premier League?

James Maddison

James Maddison

Las últimas generaciones inglesas sí que permiten la ilusión. En la Premier League varios equipos han detectado a un centrocampista que tiene la capacidad para adueñarse de la titularidad en un grande. Hablamos de James Maddison y juega en el Leicester City, a continuación, te mostramos cómo comenzó todo.  

Maddison proviene de Coventry y parte de su ascendencia es irlandesa, a los 7 años de edad ya se había unido a los juveniles del Coventry City, club en el que hizo toda su formación, siendo de los jugadores que mejor interpretaba el juego en su categoría. Al pasar por el Coventry Sub-18 se notaba que podía hacer cosas grandes y a partir de la temporada 2013-14 empezó a ser convocado por el primer equipo de la Football League One.

El Norwich City notó el talento de James Maddison

Luego de su debut con el Coventry se produjeron varios problemas físicos para el jugador y perdió continuidad. Al recuperarse, volvió de gran forma y llamó el interés del Norwich City, quienes pagaron 2,65 millones de euros por su ficha, sin embargo, tenían una visión a mediano plazo con el joven y lo mantuvieron en Coventry por un semestre. Seguidamente, regresó a los ‘Canaries’ y se acordó un nuevo préstamo al Aberdeen de Escocia, lugar en el que tuvo buenas participaciones.

Retornó al Norwich y lo favoreció la aparición de un nuevo técnico que le dio la confianza en el once de gala. Lo cierto es que James Maddison respondió y al finalizar el campeonato recibió el reconocimiento como el mejor futbolista del equipo.

Leicester City y la oportunidad de James Maddison en la Premier League

Los ‘Lobos’ vieron un proyecto grande en Maddison y no titubearon en desembolsar 25 millones de euros para contratarlo. Su primera campaña fue interesante con el dato categórico de generar 100 oportunidades de gol en la Premier, algo histórico para un futbolista inglés.

Maddison ya debutó con la Selección de Inglaterra y tiene muchos equipos interesados en contratarlo, entre ellos el Liverpool, Tottenham y Manchester United.

La mejor descripción de lo que representa Maddison la dio Claude Puel: «James es un jugador maravilloso, uno de los jóvenes talentos más emocionantes del fútbol inglés».

shares