¿Quién es Jeremy Doku, el sucesor de Sadio Mané que tiene controlado Jurgen Klopp?

Jeremy Doku

Jurgen Klopp no para de trabajar para que su máquina llamada Liverpool siga funcionando. El alemán sabe que deberá luchar contra las bajas el próximo verano y está empezando a detectar los potenciales sustitutos de sus cracks. Jeremy Doku es el nombre que se encuentra muy bien valorado en las oficinas Reds como el sucesor de un tal Sadio Mané. ¿Conoces algo de este prometedor belga?

Jeremy Doku nació en Borgerhout, considerado el distrito más pequeño de Amberes. Es del año 2002. Desde muy joven, un balón de fútbol fue su desahogo frente a todos los problemas. Comenzó a formarse con el Germinal Beerschot, un club de la ciudad donde desde el primer momento mostraba una velocidad y capacidad física más desarrollada que sus compañeros de categoría. 

Cuando tenía 10 años de edad, el Anderlecht Juvenil le ofreció unirse a la institución, ya que le veían condiciones realmente interesantes. A los 15 años ya estaba jugando para la categoría Sub-17 del equipo. Cuando llegó a los 16 años, todo empezó a pasar rápido, pues fue incorporado al equipo Sub-21 y el 2 de diciembre de 2018 debutó con el primer equipo del Anderlecht en un duelo contra el Genk.

Doku juega como extremo derecho principalmente, también  puede desenvolverse por la banda izquierda. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Ya en primera división y con tan corta edad, equipos como  Liverpool, Chelsea, Manchester City, Ajax, PSV y Arsenal mostraron interés por contratarlo. La visita a Liverpool fue la que dejó una revelación de Klopp.

Jeremy Doku, Jurgen Klopp y el Liverpool

En la visita de Doku a las instalaciones de Liverpool, sus padres contaron parte de lo vivido para el medio Het Nieuwsblad: «Mi preferencia (David, su padre) era Liverpool. Cómo nos recibieron allí, maldición. El entrenador Klopp explicó cómo vio a un posible sucesor de Sadio Mané en Jérémy. Steven Gerrard nos mostró videos con análisis táctico».

Al final, la dirigencia del Anderlecht lo convenció de quedarse un poco más, pero es cuestión de tiempo para que dé el salto. El Liverpool de Jurgen Klopp ya tiene ventaja sobre Jeremy Doku como su nuevo Sadio Mané.  

Ir arriba