Portada » MÁS FÚTBOL » ¿Quién es Joao Pedro, el delantero que está haciendo historia en Brasil?

¿Quién es Joao Pedro, el delantero que está haciendo historia en Brasil?

Joao Pedro

Cuando naces con el sueño de ser futbolista en Brasil tienes el camino cuesta arriba. Llegar a profesional en cualquier lugar del mundo ya es complicado, pero cuando te encuentras en el país con la mayor cantidad de copas del mundo empiezas a entender que los filtros tendrán otro nivel.

Cada año la ‘Verde-Amarela’ suma a su lista posibles cracks que la prensa y conocedores del fútbol sitúan en un futuro a la par de los Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, aunque pocas veces se acercan a las carreras de estos fuera de serie. En esta ocasión aparece en escena un joven de 17 años llamado João Pedro Junqueira de Jesús, a quien conocen comúnmente como João Pedro, su club actual es el Fluminense.

El talento del delantero se presenta abismal y una muestra de ello es que ya tiene equipo en Europa. El Watford tomó la delantera frente a todos los grandes al realizar el fichaje antes de que el atacante debutara con el equipo sub 20 del Fluminense. La operación no se cerró con esas cifras habituales de promesas del fútbol que recién empiezan su carrera, porque la oferta del conjunto inglés fue de 15 millones de euros. Una apuesta arriesgada que los ojeadores y dirigentes de los ‘Golden Boys’ ven como una inversión que recuperarán con creces en poco tiempo.

João Pedro se ganó los mejores elogios del continente sudamericano y parte de Europa porque en su debut como titular en la Copa Sudamericana logró realizar un triplete nada más y nada menos que contra el Atlético Nacional. No hay forma de minimizar esta impresionante actuación, debido a que en frente estaba uno de los equipos de mayor tradición en el continente.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

João Pedro se mantiene centrado

En los primeros 11 partidos que ha disputado suma un total de 8 goles, asomando de esta forma un promedio de ‘Killer’. El atacante comentó de su presente «Trabajo bastante para cuando las oportunidades aparezcan, intentar aprovecharlas. Tengo la ayuda de todos, me dicen que todo esto es sólo el comienzo. El profesor Diniz también habla bastante conmigo, que hay que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando», con estas palabras queda claro que el futbolista no solo tiene madurez dentro de la cancha, ya que su percepción del momento que vive es completamente acertada.

Si de estadísticas hablamos, João Pedro ya superó las marcas de Neymar, Ronaldo y Vinícius Júnior, por nombrar algunos. En los primeros 10 partidos hizo más goles que estas figuras. Entre sus virtudes está su físico con más del metro ochenta. Los próximos meses permitirán conocer mejor a este proyecto de estrella que quiere escribir su propia historia en la tierra del fútbol.

Aún no piensa en su salto a Europa «Tengo la cabeza en Fluminense. Quiero aprovechar el momento que estoy viviendo y buscar evolucionar cada vez más».

Pronto sabremos si la Premier League es el campeonato ideal para que João Pedro tenga un crecimiento sostenido. ¿Real Madrid y Barcelona se lamentarán de no dar el primer paso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba