¿Quién es Joe Gomez, el comodín de Jürgen Klopp en la defensa?

Joe Gomez

Joe Gomez

El Liverpool es actualmente el mejor club de Europa al tener a jugadores explosivos y determinantes, sin embargo, también hay muchos equipos que tienen a esta clase de elementos y no terminan ganando una Champions League, en ese sentido, existe otro factor que marca diferencias a la hora de lograr los objetivos, se trata de los futbolistas polivalentes que pueden solventar inconvenientes de emergencia y ofrecer rendimientos notables.

Para Jürgen Klopp, el jugador que le permite salir airoso de situación complicadas es Joseph Dave Gomez, mejor conocido como Joe Gomez. El nacido en Inglaterra de ascendencia gambiana tiene 22 años y no le pesa ser la carta bajo la manga del estratega alemán.

Hablar de una posición fija para Joe Gomez sería contradictorio, pero digamos que inició como defensor central y se fue puliendo en el resto de posiciones de la zaga. El primer club al que se incorporó Gomez fue el Charlton Athletic cuando tenía 10 años, hizo parte de las inferiores hasta que a los 17 años debutó como profesional en un partido de Copa de la Liga.

Un año más tarde el Liverpool pagó 5 millones de euros para sumarlo al mundo de los ‘Reds​’. Donde con su rendimiento siempre parejo se fue ganando la confianza del cuerpo técnico. Desde su llegada ha alternado participaciones como lateral derecho y como central. Algunos problemas físicos le han impedido tener la regularidad proyectada. Si en la temporada que recién empieza las lesiones lo respetan, puede verse la evolución de un futbolista versátil y de calidad.

 

Inglaterra conoce muy bien a Joe Gomez

La Selección Inglesa conoce muy bien la clase de jugador con el que cuentan, debido a que ya pasó por las categorías sub-16, sub-17, sub-19, sub-21 y la mayor, un ciclo completo que tarde o temprano Inglaterra disfrutará plenamente.

Zaguero para muchos años tiene ‘Los tres leones’.

shares