¿Quién es Jonathan David, el Haland canadiense?

Jonathan David

Una era de goleadores está naciendo con Erling Haland a la cabeza. Ahora, un nuevo protagonista se encuentra en el foco de las cámaras a fuerza de goles, hablamos de Jonathan David. Si no lo conocías, Fichajazo te trae un recuento de su historia en el fútbol para que empieces a seguirlo ahora que está moviendo las placas tectónicas del fútbol mundial. 

Jonathan David es un jugador estadounidense procedente de Brooklyn, pero con nacionalidad canadiense. Es de la prometedora categoría 2000. 

El Ottawa Internationals Soccer Club fue la casa formativa de Jonathan, donde se notó por primera vez que era un talento de otra categoría. En un país donde el fútbol no es la prioridad deportiva, siempre se mostró atraído por un balón con el que todo era posible. 

El Gent de Bélgica fue el primer club que vio mucho talento en el futbolista y le ofreció unirse a sus categorías inferiores en el 2018. Apenas meses después, Jonathan ya se encontraba en el primer equipo. Una temporada le tomó volverse indiscutible en el 11 titular, ya que se encuentra haciendo todo tipo de goles. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Entre delantero centro, mediocentro ofensivo y mediapunta se encuentran las posiciones en donde se desenvuelve con naturalidad el jugador.  

Canadá disfruta de Jonathan David

Jonathan David no únicamente es goleador en la Jupiler Pro League, donde ocupa el puesto número uno en la lista de artilleros, sino que con la Selección Canadiense ya está rompiendo récords. 

Debutó el 9 de septiembre de 2018 en un partido oficial correspondiente a la Liga de Naciones Concacaf contra Islas Vírgenes, donde se estrenó con dos goles. Desde entonces, acumula 11 goles en 12 partidos disputados. Es cierto que los rivales que ha enfrentado no tienen el nivel de otras confederaciones, pero su ritmo goleador es de escándalo. Jonathan David intentará seguir los pasos de Haland con su arma principal, el gol. 

Ir arriba