¿Quién es Josef Martínez, el crack vinotinto que reta a Ibrahimović y Carlos Vela?

Josef Martínez

Hay historias que demuestran la importancia de trazarse un objetivo cuando se empieza a caminar. Aunque la persistencia con la que se busquen los sueños será fundamental para no sucumbir ante las adversidades de la competencia demoledora. Josef Alexander Martínez Mencia nació en la ciudad de Valencia (Venezuela), el nombre del barrio del que proviene le daba pistas sobre el camino que tendría que transitar. En ‘El Combate’ fue creciendo con una personalidad de líder, le llamaban la atención los retos y por eso prefería enfrentar a personas mayores que él cuando salía la esférica a relucir.

El destino empezó a hacer de las suyas desde temprano, cuando un ojeador venezolano estaba en el lugar y hora determinada para impresionarse con una exhibición de Josef a los 9 años de edad. Sebastián Cano observó al pequeño goleador hacer 5 anotaciones en un partido, al final del encuentro se acercó para decirle que su habilidad no era común.

En el Centro Ítalo de Valencia siguió creciendo dando muestras de la facilidad que tenía para dejar rivales en el camino y definir. Pese a su estatura, los defensas que siempre eran más altos terminaban perdiendo los duelos individuales.

Prueba en Argentina

Por recomendación del representante, Josef fue a probar a la Argentina con Estudiantes de La Plata, en donde los técnicos de inferiores dieron el visto bueno para incorporarlo, pero apareció el primer contratiempo, era necesaria una VISA de trabajo que el carabobeño no tenía, por lo que tuvo que regresar a Venezuela.

En su vuelta al país se unió a las categorías menores del Caracas y no tardó en ascender hasta llegar al primer equipo.  En menos de dos años con los capitalinos empezaron a llegar ofertas desde Europa, principalmente de Suiza, el equipo que ganó el pulso para ficharlo fue el Young Boys.

Josef entre Young Boys y Thun

En territorio europeo la ilusión crecía por ver cómo iba quemando etapas hacia el éxito, sin embargo, el Young Boys no tenía espacio para un delantero que apenas se adaptaba y decidió cederlo a otro conjunto de la Súper Liga Suiza, el Thun.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Para Josef la adaptación en el Thun fue tan rápida que se convirtió en figura anotando goles en el torneo local y en la Europa League, a lo que el Young Boys respondió de inmediato pidiendo el regreso del atacante a sus filas.

Salto a la Serie A Italiana

De nuevo en el ‘YB’, Martínez tuvo un comienzo demoledor y fue bajando intensidad, pero su desempeño fue suficiente para que el Torino de la Serie A Italiana lo contratara. Su paso por Italia le sirvió para crecer, pero no tuvo demasiado espacio en ‘Il Toro’, ya que delanteros como Fabio Quagliarella y Maxi López eran la primera opción.

Llegada a la MLS

Este paso fue crucial para el ‘Killer’, pues tuvo que renunciar a Europa para tener continuidad en una liga que era un enigma. El buen nivel del campeonato estadounidense lo sorprendió, y el encontrarse en el Atlanta United con el ‘Tata’ Martino le ayudó a perfeccionar su rol de goleador.

Josef Martínez consiguió la marca como máximo goleador histórico en una temporada de la MLS. Equipos del viejo continente lo tantearon, pero él decidió por ahora seguir reinando en Atlanta y competir contra figuras de la talla de Zlatan Ibrahimović y Carlos Vela.

Y pensar que el crack venezolano quería ser portero inicialmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba