¿Quién es Kai Havertz, el proyecto de Balón de Oro alemán?

Kai Havertz

Kai Havertz

Uno de los países de mayor estabilidad en la historia del fútbol es Alemania. Los bávaros son continuamente protagonistas en instancias finales de torneos de clubes y selecciones. A pesar de que no ganan competiciones internacionales tan seguido como podría esperarse por la calidad de sus jugadores, tienen una regularidad admirable.

El último crack alemán explotó en la pasada campaña de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, su nombre es Kai Havertz.

Su primer equipo fue S. V. Alemannia Mariadorf de Renania del Norte-Westfalia, esta es la región donde nació, en dicho club empezó a asimilar los conceptos básicos del fútbol y fue identificando la posición que más se adaptaba a sus condiciones. Posteriormente, pasó al Alemannia Aquisgrán, equipo donde se acopló rápidamente siendo uno de los más destacados de su categoría, le ayudaba su tamaño muy por encima de la media.

En el año 2010, Havertz fue seguido por el Bayer Leverkusen y terminó fichando para las inferiores del equipo de la Bundesliga. Fue creciendo en las categorías Sub-17 y Sub-19 del club, respectivamente, esta última etapa la intercaló con algunas participaciones en el primer equipo para minimizar el choque del salto a primera.

Kai Havertz a partir de la temporada 2016-17 comenzó a ver minutos con mayor frecuencia. La evolución en 3 campañas con el primer equipo del Leverkusen es abismal. En el primer curso jugó 28 partidos, convirtió 4 goles y repartió 6 asistencias, para la segunda temporada el número de encuentros ascendió a 35, se repitieron los 4 goles, pero se produjo un incremento en las asistencias, con 9. Finalmente llegamos a la 2018-2019, donde Havertz con 42 partidos logró la sorprendente cifra de 20 goles y 7 asistencias.

Lothar Matthäus ve en Kai Havertz al próximo Balón de Oro

Esa cifra goleadora de Havertz con 20 años despertó los elogios de uno que sabe y mucho de fútbol alemán, Lothar Matthäus. El Balón de Oro de 1990 ve en el joven capacidad suficiente para ser el mejor del mundo en unos años, comentó lo siguiente «Ha puesto el listón muy alto, para mí fue el jugador de la temporada. Si Havertz mantiene el nivel tan alto y conserva esa ligereza, astucia, presencia y peligrosidad de cara a puerta, entonces podría llegar a convertirse en mi sucesor como Balón de Oro». Estas son palabras que pueden traducirse en motivación o más presión para el jugador.

¿Kai Havertz estará preparado para las exigencias que vendrán de aquí en adelante?

shares