¿Quién es Kluiverth Aguilar, el joven talento peruano al que sigue Pep Guardiola?

Kluiverth Aguilar

Kluiverth Aguilar

El fútbol peruano después de experimentar un bache prolongado con selecciones y clubes que no daban buen rendimiento en competiciones internacionales, parece haber regresado. La clasificación al mundial de Rusia 2018 permitió demostrar que el estilo ‘Inca’ no tiene nada que envidiar al resto. Actualmente, ha salido un jugador llamado Kluiverth Aguilar, al cual sigue Pep Guardiola para incorporarlo a la cantera del Manchester City.

Nacido en Lima, Kluiverth Aguilar es un lateral derecho de la categoría 2003, el cual comenzó a dar pasos en el fútbol con el Regatas Lima. Su siguiente equipo a nivel formativo fue el Sporting Cristal II. En la ‘Máquina Celeste’ dio muestras de su gran proyección por la banda derecha y fue considerado para integrar la Selección Peruana Sub-17.

En el 2019 y viendo lo prometedor del joven, fue el Alianza Lima quien le ofreció su primer contrato profesional y lo incorporó con 15 años. Un movimiento que dio de qué hablar por diversas razones.

Kluiverth Aguilar se acerca a la Premier League con Guardiola

Su 1,85 m de estatura, desborde permanente, buena técnica e inteligencia táctica no ha pasado desapercibida para grandes equipos del fútbol europeo. Guardiola pidió que se le hiciera seguimiento al jugador y en junio se presentó el primer acercamiento con el Manchester City.

Un directivo de Alianza Lima confirmó que hay conversaciones con los ‘Cityzens’.  «Está en conversaciones con el Manchester City, pero aún no hay nada firmado», comentaba Torres para Fútbol Como Cancha.

Hay muchas esperanzas sobre Kluiverth Aguilar, ya que no es normal que a su edad llame la atención de uno de los mejores técnicos del mundo. Por su parte, Ricardo Gareca prefiere llevar con calma a la joven promesa, esto con la finalidad de no cargarlo de responsabilidad excesiva que pueda alterar su desarrollo futbolístico. ¿Qué habrá visto Pep Guardiola en la nueva joya peruana?

shares