¿Quién es Lucas Paquetá, el nuevo Kaká del AC Milan?

Lucas Paquetá

Lucas Paquetá

El Milan intenta seguir la estela de Kaká en Brasil, ya que desde la salida del brasileño que parecía levitar sobre el campo, los ‘Rossoneri’ no han podido encontrar un jugador con esas características privilegiadas. La nueva promesa que cargará con la responsabilidad de la comparación con Ricardo Izecson dos Santos Leite (Kaká) será Lucas Paquetá.

Paquetá nacido en Río de Janeiro es un mediocentro ofensivo que hizo su formación en el Flamengo, desde pequeño fue un jugador de selección para la categoría que le correspondiera. En un país tan futbolero como Brasil, destacar en una institución de peso ya es una grandiosa noticia, porque el salto a un grande de Europa será inmediato, sin las alcabalas que el resto de jugadores de otros torneos locales deben superar.

En el 2016, Paquetá pudo debutar con el primer equipo, a partir de ese momento jugó 93 partidos y anotó 17 goles, aunque las anotaciones no son la principal virtud de este jugador, sino el juego asociado y la claridad que genera en la dinámica del equipo.

El 2019 fue el año que se dio el tan ansiado fichaje al Milan por 35 millones de euros. A su llegada al club, no tardaron en hacerse sentir las comparaciones con Kaká, las palabras de Paquetá fueron: «Kaká fue un grandísimo jugador, uno de mis ídolos. Tuvo su historia y ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Yo estoy al inicio de mi carrera ahora, espero poder seguir lo que ha hecho él y formar mi historia y llegar a muchas victorias y títulos». El ex Flamengo puso el listón bastante alto y no se amilanó frente a su proyección a futuro.

Influencia de Gattuso en Paquetá

Gennaro Gattuso fue el mentor de Paquetá en su llegada, lo que es contradictorio, pero favorable para el brasileño. Al italiano se le recuerda como uno de los jugadores más rocosos y menos técnicos de esa generación campeona del mundo, pero con mucha inteligencia táctica. Esa sapiencia para dominar el aspecto defensivo fue la que le supo transmitir a Paquetá en los pocos meses que compartieron equipo, facilitándole su adaptación a la Serie A y volviéndolo un jugador más completo.

El Milan tiene muchas expectativas en quien ya puede decir que es campeón de Copa América a sus 22 años de edad. ¿Lucas Paquetá será quien levante al AC Milan de estas temporadas de letargo?

shares