¿Quién es Mason Greenwood, el joven delantero que reta a Marcus Rashford en precocidad?

Mason Greenwood

Mason Greenwood

El renacimiento del Manchester United parece recaer en los jóvenes que vienen en franco ascenso, como Marcus Rashford, en esa misma línea, los ‘Red Devils’ han encontrado a un nuevo delantero en quien poner muchas de sus esperanzas, hablamos de Mason Greenwood, el futbolista más listo de la clase. En el último tiempo, el ‘Teatro de los Sueños’ no ha disfrutado de generaciones doradas, pero eso puede estar por cambiar.

Mason Greenwood nació en Bradford y pertenece a la categoría 2001. Cuando el inglés apenas arribaba a los 6 años de edad se unió a las juveniles del Manchester United. Resaltó durante toda su formación la sorprendente velocidad que demostraba. A los 11 años consiguió el récord nacional en los 100 metros planos para Gran Bretaña, ya que alternaba entre el fútbol y el atletismo para fortalecer su físico.

Greenwood mantuvo la evolución acelerada durante todas las categorías inferiores del United y en marzo del 2019 fue Solskjær quien lo hizo ingresar contra el PSG, ayudándolo a transformarse en el debutante más joven de la historia del club en Champions League (17 años y 156 días).

En la actual campaña, el cuerpo técnico del equipo de Manchester tiene la intención de darle rodaje para que se vaya soltando en los partidos importantes, ya que notan una proyección de crack en el atacante. Su ídolo es nada menos que Wayne Rooney y tiene la característica de dominar ambos perfiles con gran naturalidad, ofreciendo muchas variantes en ataque.

Mason Greenwood impresiona por donde pasa

El interesante futbolista ha dejado sorprendidas a varias personas ligadas al fútbol. El ex futbolista Clayton Blackmore tuvo las siguientes palabras para Mason: «Es genial con la pelota y muy bueno con ambos pies. Es el primer futbolista que veo que lanza penaltis y tiros libres con el pie contrario. ¡Nunca me he encontrado con alguien así!».

A su vez, uno de sus antiguos entrenadores en las inferiores del United, Mark Senior, tampoco dudó en elogiarlo: «La gente dice que es como el nuevo Robin van Persie, pero no lo sé. Creo que es él mismo. No he visto a otro jugador como él. Su estilo significa su ritmo. Es engañoso porque es absolutamente rápido».

Su actual técnico, Solskjær, no quiso quedarse fuera: «Él va a ser importante. Cuando está adentro del área sabemos que es uno de los mejores definidores que tenemos. Mason es alguien que queremos mantener con nosotros».

Talento en estado puro para hacer vibrar a un grande que necesita recuperar el espíritu.

shares