¿Quién es Megan Rapinoe, la mejor futbolista del mundo 2019?

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe sigue en la cúspide del fútbol femenino con su nivel superlativo. La jugadora del Reign se considera uno de los emblemas del Deporte Rey para su género, siendo la principal encargada de levantar la repercusión mundial. El crecimiento es indetenible y su fantástico rendimiento de la última temporada fue reconocido con el FIFA The Best 2019, donde superó a una gran competencia protagonizada por Lucy Bronze y Alex Morgan. La siempre directa Rapinoe de 34 años de edad, concentró todas las miradas junto a Lionel Messi, sin embargo, sobresalió por un discurso que hace pensar en una carrera en la política luego de su retiro.

El discurso de ‘Pinoe’ dejó detalles para enmarcar, sus palabras fueron: «Me han inspirado muchas cosas. Sterling y Koulibaly, la forma en la que condenaron el racismo. La mujer iraní que se prendió fuego a si misma (después de que no la dejaran entrar en un estadio). Las jugadoras que luchan contra la homofobia. Son historias que me inspiran. Si queremos hacer un gran cambio, creo que, si todo el mundo hiciera lo que hicieron Sterling y Koulibaly sobre la homofobia, o los sueldos en el fútbol femenino, eso sería un cambio en la dirección correcta».

Finamente, Megan envió un mensaje para a través del éxito hacer una contribución necesaria hacia la sociedad y mejorar diversas situaciones: «Vivimos en el éxito. Creo que todos los que están aquí tienen que intentar ayudar a los demás. Usar este deporte único para mejorar el mundo. Ojalá hagan algo porque tenemos mucho poder los que estamos aquí y podemos usarlo para bien». Inspiradora como siempre y ahora puede presumir de ser la mejor futbolista del mundo en 2019.

Carrera de Megan Rapinoe

Megan Rapinoe nació en Redding, California, la influencia del fútbol comenzó en su vida a través de su padre, quien dirigía equipos de fútbol de la secundaría e incluía a su hija en las alineaciones. No era normal ver a una niña para ese entonces jugando al balompié, aunque esto no fue problema por su desenvolvimiento y talento dentro de la cancha.

El desarrollo futbolístico de la mejor del mundo se produjo a nivel universitario, pues participó en Elk Grove United, institución donde se mantuvo durante 3 años, para luego pasar al Portland Pilots.

Para Rapinoe todo comenzó con el Chicago Red Stars

Profesionalmente, la atacante entró en el Draft de la WPS de 2009 con Chicago Red Stars. En su primera temporada todo marchó de maravilla, tanto, que fue incluida en el equipo de las estrellas de la liga. Esta gran campaña llamó el interés del Philadelphia Independence, club en el cual tuvo un paso fugaz antes de unirse al MagicJack, convirtiéndose en la jugadora que más dinero movió en una negociación, rompiendo barreras salariales que se habían impuesto previamente en las mujeres. Al final, Rapinoe se quedó como agente libre por el cierre de la franquicia, situación completamente inesperada para toda la plantilla en ese entonces.

El siguiente destino fue Australia, con el Sydney, equipo donde desempeñó un papel de invitada, o así lo informó la dirigencia. Aportó para la clasificación a las instancias finales de la W-League, no obstante, el título se quedó lejos de su alcance. Una campaña después, la nueva parada se trató del Seattle Sounders Women, su incursión en ‘Rave Green’ generó gran revuelo en los aficionados, quienes se encargaron de agotar la boletería e incluso atraer a más personas en relación a la capacidad del estadio.

Paso fugaz de Megan Rapinoe por Francia

En territorio francés fue el Olympique de Lyon que fichó a Rapinoe y le garantizó un sueldo de 11 mil euros mensuales. En dicho equipo consiguió debutar en Champions League, siendo apenas la quinta futbolista estadounidense que tenía el privilegio. Al pasar los partidos, tuvo muy buenas actuaciones y otras sin tanta participación, evidenciando un desempeño intermitente, las genialidades eran esporádicas.

El vínculo con el Lyon terminó en el mercado invernal, esto con el fin de llegar a las filas del Reign, cuadro en el que juega desde el 2013 hasta el presente año. Aquí Rapinoe encontró su equipo ideal y ha desarrollado su mejor versión, esta se ha visto reflejada en la Selección Estadounidense, pues en su palmarés tiene Medalla de Oro en Juegos Olímpicos 2012 y Copas Mundiales 2015 y 2019.

Guerra de Megan Rapinoe con Donald Trump

Rapinoe ha tenido un permanente choque de opiniones con Trump por sus políticas discriminatorias según su apreciación. Los comentarios contrarios al mandatario son recurrentes, llegando a ser imagen para muchos opositores en los Estados Unidos. Una frase que puede resumir la inconformidad de Megan es la siguiente: «Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan».

Coqueteo de Megan Rapinoe y el Barça

La particular jugadora en una entrevista reciente para beIN Sports, mostró su cariño especial por el Barcelona y su deseo de cerrar su carrera deportiva en territorio español si se presenta la oportunidad. Sus palabras sobre la institución culé fueron: «Al Barcelona lo llevo en el corazón. La manera en la que juega es espectacular y me inspira».

Atentos a esta oportunidad dorada de incluir en la plantilla a la mejor del mundo, la dirigencia blaugrana se ha pronunciado al respecto por medio de Maria Teixidor, alta directiva del fútbol femenino del club, su consideración fue la siguiente: «Creo que sí estaremos en disposición de contratar esta clase de jugadoras. Tiene grandes dotes de oradora. Casi veía una figura propulsada a un futuro político o como activista y creo que está bien que mujeres que tienen la posibilidad de ser altavoz de realidades que hoy en día son todavía duras para muchas mujeres sean capaces de llevar sus reivindicaciones al más alto nivel. Me merece todo el respeto».

Esta es Megan Rapinoe, quien durante este curso puede ser llamada la mejor jugadora del mundo. El Barcelona espera poder juntar a los dos mejores elementos del mundo en su institución. ¿Rapinoe y Messi juntos?

shares