Portada » ¿CONOCES A...? » ¿Quién es Miguel Gutiérrez, el Marcelo que Zidane guarda en la cantera?

¿Quién es Miguel Gutiérrez, el Marcelo que Zidane guarda en la cantera?

Miguel Gutiérrez

La cantera del Real Madrid en los últimos años ha sido subestimada en comparación a la del Barcelona, pero lo cierto es que siguen sacando jugadores importantes que pocas veces reciben la oportunidad en el primer equipo. Una de las joyas que tiene La Fábrica y con la que cuenta Zinedine Zidane es Miguel Gutiérrez, mejor conocido como el nuevo Marcelo

Miguel Gutiérrez es madrileño y madridista, se trata de un lateral izquierdo natural de la categoría 2001. Comenzó su andar en el Getafe, pero no duró mucho tiempo en el cuadro azulón, ya que recibió el llamado de La Fábrica. Desde el 2011 representa la camiseta blanca en categorías inferiores, pasando por el fútbol base, Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A. 

En la Selección Española ha formado parte de la Sub-17,18 y 19

La proyección por banda izquierda que ofrece el joven es para destacar. Es llamativo el equilibrio para atacar y defender, siendo costumbre que los jugadores en esta posición tengan alguna de las dos facetas como virtud. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Se espera que desde la temporada 2020-21 comience a formar parte del Real Madrid Castilla y ahí empezaran a aparecer mayores oportunidades con el primer equipo. 

Zidane prepara la llegada de Miguel Gutiérrez

Con paciencia, Zidane está llevando a Gutiérrez por el camino que desea. Ya lo hizo debutar en la pretemporada durante un duelo contra el Fenerbahçe. El técnico francés le pidió al club que lo aseguren, y en efecto, actuaron, pues le mejoraron el sueldo y su cláusula también aumentó. 

Las invitaciones del cuerpo técnico para que forme parte de algunos entrenamientos se van haciendo cada vez más frecuentes. 

Miguel Gutiérrez es un jugador a tener en cuenta que en un abrir y cerrar de ojos puede estar dando de qué hablar en el máximo nivel. Un Marcelo 2.0 se prepara para surgir ante la atenta mirada de Zidane

Ir arriba